Última actualización: noviembre 09, 2021

Condiciones de las publicaciones en el Mercado

Última actualización: noviembre 09, 2021

¡Te damos la bienvenida al Mercado! Las siguientes condiciones entre monday.com Ltd. (“monday.com”, “nosotros”, “nos” o “nuestro”) y tú, el propietario y proveedor de la Aplicación, ya sea de forma individual o en nombre de tu empleador o de otra persona legal (“” o “tus”), junto con nuestras Condiciones del servicio, las Condiciones para desarrolladores y la Política de privacidad, rigen la oferta y la publicación de tu Aplicación en el Mercado de monday.com. Al presentar una Aplicación, o al usar el Mercado de monday.com, aceptas estas Condiciones. Por eso, recomendamos que las leas con atención antes de hacerlo. Los términos en mayúscula que no se definan aquí tendrán los significados establecidos en las Condiciones del servicio y las Condiciones para desarrolladores.

Si representas a tu empleador o a otra entidad, declaras por el presente (a) que tienes autoridad legal plena para obligar a tu empleador o a dicha entidad (según corresponda) conforme a lo establecido aquí; y (b) que has leído y comprendido estas Condiciones, y que las aceptas en nombre de tu empleador o la entidad respectiva (según corresponda).

1. Publicaciones

(a) Publicaciones. monday.com podrá permitir que publiques tu aplicación en el Mercado de monday.com (el “Mercado”), sujeto a que cumplas los criterios de publicación del mercado, que te comunicaremos a través del producto, por correo electrónico o de otra forma según las Condiciones del servicio. La publicación está sujeta al cumplimiento continuo por tu parte de las disposiciones de los acuerdos con monday.com en todo sentido, incluidas, entre otras, las Condiciones del servicio y los Términos para desarrolladores. monday.com mantiene la autoridad plena para determinar todas las funciones y las operaciones del Mercado. Tú declaras que monday.com no tiene obligación alguna de promover, distribuir, publicar u ofrecer tu Aplicación para la venta, ni de seguir haciéndolo.
(b) Tu licencia para monday.com. Por el presente, otorgas a monday.com o a cualquier proveedor externo designado por monday.com una licencia limitada, gratuita, global, no exclusiva y libre de regalías para (1) revender, distribuir u ofrecer tu Aplicación a través del Mercado a posibles usuarios finales, ya sea de forma directa o a través de nuestros partners, con o sin los Materiales de tu Aplicación (según se definen abajo), y cualquier fragmento de él; (2) usar, crear fragmentos y productos derivados, reformatear, transmitir, mostrar y publicitar los Materiales de la aplicación y los nombres comerciales, las marcas registradas, las marcas de servicio, los logotipos y los nombres de dominio asociados contigo y con tu aplicación para los fines de comercialización o promoción y en relación con el Servicio, el Mercado o tu aplicación; (3) usar y reproducir tu Aplicación y los Materiales de la Aplicación en relación con toda publicación previa o revisión en curso de tu Aplicación, que puede incluir, entre otras cosas, las pruebas, los análisis y las evaluaciones para los fines de seguridad y privacidad; (4) usar tu Aplicación para nuestros propios fines comerciales de manera interna, dentro del alcance de uso original de la Aplicación previsto razonablemente por cualquier usuario final. Las licencias otorgadas aquí a monday.com se ampliarán más allá del plazo del presente, a los fines de entregar la aplicación a los usuarios finales que la adquieran antes de la cancelación, de conformidad con la cláusula ‎9 abajo, investigar Incidentes, proteger los intereses legítimos de monday.com, cumplir con las leyes aplicables o retener copias para fines legales y de archivo.
(c) Condiciones generales. Para evitar dudas, las Condiciones del servicio y los Términos para desarrolladores se incluyen en el presente por referencia y se aplican a la publicación de tu Aplicación, incluidas, entre otras, las cláusulas en los Términos para desarrolladores que se titulan Ausencia de garantías, Limitación de responsabilidad, Confidencialidad, Modificaciones, Comentarios, Derecho aplicable y jurisdicción.

2. Entrega y revisión

(a) Entrega de tu Aplicación para una revisión. Entregarás tu Aplicación y toda actualización de los Materiales de la Aplicación (como se definen abajo) a monday.com, junto con la siguiente información y materiales: (a) el título de la Aplicación, tu nombre completo (personal o el de tu empleador, según corresponda), una descripción precisa de la Aplicación, la información completa de contacto, la información de soporte y cualquier otra información solicitada por monday.com; (b) los metadatos, los gráficos, las ilustraciones, las imágenes, las marcas comerciales, los nombres comerciales, los logotipos y cualquier otra información descriptiva o identificatoria o materiales asociados con tu Aplicación; (c) un video con una demostración corta de tu Aplicación; y (d) respuestas completas y precisas a nuestro cuestionario de seguridad (la información y los materiales de los incisos a-d, junto con otros que se entreguen, se llaman, en conjunto, “Materiales de la Aplicación”). Debes brindar Materiales de la Aplicación precisos, y actualizarlos de inmediato siempre que sea necesario. Nos reservamos el derecho de aprobar o rechazar cualquier Aplicación, en cualquier momento y a nuestro criterio.

(b) Ausencia de patrocinio implícito por monday.com. La revisión o la aprobación de la Aplicación por monday.com no constituyen un patrocinio ni una garantía de la confiabilidad y calidad de la Aplicación, ni constituyen ninguna obligación de que la Aplicación no se desactive, suspenda o elimine posteriormente. No podrás declarar ni insinuar en ningún caso que monday.com patrocina, auspicia o garantiza tu Aplicación. Continuarás siendo plenamente responsable por tu Aplicación y su calidad, cumplimiento, seguridad y soporte, sin perjuicio de la aprobación de monday.com, en caso de que se otorgue. De la misma forma, tus compromisos, declaraciones, garantías y obligaciones de indemnización no se verán afectadas por dicha revisión.

3. Transacciones en el Mercado; pagos

Para evitar dudas, toda transacción de un usuario final en relación con tu Aplicación se celebra exclusivamente entre tú y dicho usuario final, y según tu acuerdo de licencia de usuario final (EULA, por su sigla en inglés) y tu Política de privacidad que rijan la Aplicación (de conformidad con los Términos para desarrolladores). monday.com no es una parte en dicha transacción. Tienes derecho a cobrar un cargo por tu Aplicación, según lo que determines. Actualmente, monday.com no cobra por el uso del Mercado ni por las ventas que se hagan en él. Se espera que esta política cambie en el futuro, y podría pasar a un modelo de ingresos compartidos donde monday.com se encargaría de la facturación. En ese caso, estas Condiciones se actualizarán con los detalles con 90 días de antelación, al menos. Dichos cambios no se aplicarán a un ciclo de facturación que haya comenzado antes de que la política nueva entre en vigencia.

4. Marcas de monday.com

Puedes usar las marcas, los logotipos y otros materiales creativos de monday.com que te haya entregado monday.com (“Marcas de monday.com”) durante el plazo del presente según las guías de marca de monday.com, solo para la presentación y la oferta de tu Aplicación en el Mercado. No podrás registrar ningún nombre de dominio ni marca que sea similar a ninguna de las Marcas de monday.com ni usar las Marcas de monday.com de una forma distinta que lo aprobado de forma expresa y por adelantado por monday.com.

5. Soporte para usuarios finales

Deberás mantener tu Aplicación actualizada y presentar esas actualizaciones regularmente en el Mercado. Deberás brindar soporte a los usuarios finales de la Aplicación por correo electrónico, como mínimo. Deberás mantener información de contacto actualizada para el soporte, además del alcance de tus servicios de soporte, a disposición de los usuarios. Como mínimo, te comprometes a responder en un plazo de 2 días hábiles desde la recepción de una solicitud de un usuario final o de monday.com, y a la brevedad en caso de cuestiones urgentes informadas por monday.com. Tendrás la responsabilidad plena y exclusiva por el soporte y el mantenimiento de tu Aplicación.

6. Tus declaraciones y garantías

Declaras y garantizas lo siguiente:

(a) Que eres mayor de edad y que tienes el derecho y la autoridad para aceptar y cumplir plenamente las obligaciones establecidas en el presente.

(b) Que el nombre de la persona física o jurídica que se identifica en los Materiales de la Aplicación (como se define abajo) es el nombre legal correcto del desarrollador y propietario de la Aplicación, y que te comprometes a mostrar dicho nombre como el propietario de la Aplicación en todas las comunicaciones relacionadas con la Aplicación, incluidas, entre otras, la Política de privacidad, el EULA, la página del Mercado, la página de OAuth, etc.

(c) Que, antes de presentar tu Aplicación a monday.com, habrás obtenido los derechos necesarios para el ejercicio de todos los derechos otorgados en virtud del presente a los usuarios finales en relación con la Aplicación, y que tendrás la responsabilidad plena y pagarás a todo licenciante las regalías u otras obligaciones relacionadas con dicha Aplicación y los Materiales de la Aplicación.

(d) Que el uso por monday.com de la Aplicación y los Materiales de la Aplicación según lo establecido en el presente no causará obligaciones ni violaciones de ningún Código de Terceros o de otras condiciones o acuerdos de terceros de cualquier tipo.

7. Propiedad

monday.com retiene la propiedad del Mercado, incluidos todos los derechos de propiedad intelectual relacionados, y se reserva todos los derechos no otorgados expresamente en virtud de este Acuerdo. En tu relación con monday.com, tú retendrás todos los derechos de propiedad y los intereses sobre la Aplicación y los Materiales de la Aplicación que entregues a monday.com, excluyendo los Materiales de monday.com y cualquier otra tecnología o materiales usados, integrados o conectados de otra forma con tu Aplicación, que seguirán siendo propiedad exclusiva de monday.com.

8. Ausencia de confidencialidad de tus entregas; operación libre de monday.com

Desarrollamos nuestras ofertas continuamente, de forma directa y a través de nuestros partners y proveedores. Entiendes y aceptas que podemos desarrollar funciones similares a tu Aplicación o hacer ofertas competitivas, y tu participación en el Mercado no implicará ninguna limitación para monday.com ni sus partners. La información que entregues a monday.com no se considera confidencial, y no deberías entregar a monday.com información que quieras que esté protegida contra el uso o la divulgación. Una excepción a lo mencionado es tu código fuente, si lo entregas a monday.com o en la medida que lo obtengamos como parte de la revisión de tu Aplicación (p. ej., por ingeniería inversa).

9. Plazo y rescisión

Estas Condiciones entrarán en vigencia como parte de tu entrega de la Aplicación, y seguirán vigentes hasta que las rescindan tú o monday.com. Podrás rescindir estas Condiciones en cualquier momento mediante un aviso con 30 días de antelación enviado a monday.com, monday.com podrá, a su criterio, rescindir estas Condiciones mediante un aviso con 30 días de antelación. Si monday.com determina, a su criterio, que has incumplido cualquiera de los acuerdos entre tú y monday.com o que la Aplicación puede interferir con los intereses legítimos de monday.com, podemos, a nuestro criterio, y sin aviso previo: (a) suspender el acceso tuyo y de tu Aplicación al Mercado, la API, el kit de desarrollador de software (SDK, por su sigla en inglés) o los Servicios; (b) rescindir todas las licencias o los permisos otorgados en virtud del presente; o (c) rescindir todo acuerdo contigo. En caso de rescisión, y excepto según sea necesario para mantener la Aplicación para los usuarios finales existentes durante el Periodo de Liquidación, todas las licencias, los derechos o los permisos otorgados en virtud del presente se extinguirán. Las cláusulas 1(c) (y los términos establecidos allí), 6, 7 y 8 continuarán luego de la rescisión de estas Condiciones y del Periodo de Liquidación.

10. Periodo de Liquidación

Todas las licencias y suscripciones de usuarios finales a tus Aplicaciones (además de todos los periodos de mantenimiento o soporte relacionados) continuarán luego de la rescisión o el vencimiento de este Acuerdo, y deberás seguir ofreciendo las Aplicaciones para el acceso, la descarga, la redescarga y la reinstalación por los usuarios finales existentes de dichas Aplicaciones hasta su finalización (el “Periodo de Liquidación”). monday.com se reserva el derecho de no aplicar el Periodo de Liquidación si considera que has incumplido tus obligaciones hacia monday.com. Tienes la responsabilidad plena de informar a tus usuarios finales sobre el derecho de monday.com de discontinuar la Aplicación, en cualquier momento, con o sin previo aviso.

Apéndice 1: seguridad y privacidad

Aceptas cumplir lo siguiente:

Seguridad:

  1. La aplicación debe usar TLS 1.2 o superior para el cifrado de todo su tráfico.
  2. Debe habilitarse HTTP con seguridad de transporte estricta (HSTS, por su sigla en inglés) con una edad mínima de un año.
  3. La aplicación debe autenticar y autorizar todas las solicitudes.
  4. La aplicación no debe recopilar las credenciales de los usuarios.
  5. Tu aplicación debe almacenar los token de API de forma segura. No pueden registrarse, almacenarse en el código del lado del cliente o en repositorios públicos ni estar a disposición de los usuarios finales nunca.
  6. Solicitar solo los alcances de OAuth necesarios para el uso documentado de la aplicación.
  7. No buscar ni almacenar datos que no sean necesarios para el uso documentado públicamente de la aplicación.
  8. Se deberá solicitar el consentimiento de los usuarios para las cookies de seguimiento (y similares) que rastreen a los usuarios fuera del alcance de la aplicación.
  9. Los certificados de HTTPS deben ser válidos y deben tener una fecha de vencimiento de, al menos, 1 año desde la fecha de entrega de la aplicación.
  10. Debes ser el propietario del nombre de dominio que usarás para las URL de la aplicación, la política de privacidad de tu aplicación, el soporte y la página de inicio o debes obtener el permiso correspondiente del propietario del nombre de dominio.

Privacidad:

  1. Tu aplicación nunca se comunica usando información obtenida de monday.com sin el consentimiento explícito y específico de ese usuario.
  2. Tu aplicación recopila datos personales con fines específicos, explícitos y legítimos, y no se los retiene más de lo necesario para los fines de procesamiento.
  3. Siempre debes ser capaz de demostrar el cumplimiento de todas las reglamentaciones y leyes de privacidad aplicables.
  4. Debes presentar un enlace a tu política de privacidad que cumpla con las leyes de privacidad aplicables.
  5. Debes ofrecer un mecanismo para solicitar la eliminación, el acceso y la transferencia de los datos personales.

AVISO: Esta versión es una traducción del original en inglés que se proporciona solo por conveniencia. El original en inglés es la versión oficial y legalmente vinculante y prevalecerá en caso de discrepancia.

Empoderamos a los equipos para que logren más, juntos

Prueba gratuita de 14 días | No se necesita tarjeta de crédito