Última actualización: junio 08, 2022

Código de conducta para vendedores

Última actualización: junio 08, 2022

monday.com Ltd. («monday.com») se esfuerza por alcanzar los estándares más elevados de integridad comercial y profesional, y busca evitar que sus comportamientos incluso parezcan inapropiados. Esperamos que nuestros vendedores, proveedores, distribuidores, socios, asociados comerciales y terceros representantes («Vendedores») respeten estos estándares de conducta e integridad personal, y que los comuniquen a su organización.

Este Código de conducta para vendedores («Código») establece la expectativa de monday de que sus Vendedores cumplan con los estándares de ética más elevados y con todas las leyes y regulaciones correspondientes. Estas expectativas deben complementar las políticas propias de cada Vendedor, los requisitos legales correspondientes y los términos de cualquier acuerdo que pueda tener un Vendedor con monday. No cumplir con este Código podría generar que se finalice la relación comercial.

monday.com alienta a sus Vendedores a que le presenten sus preguntas o dudas sobre este Código a su punto de contacto de monday.com.

I. CUMPLIMIENTO CON LAS LEYES, REGLAS Y REGULACIONES GUBERNAMENTALES CORRESPONDIENTES

A. monday.com espera que sus Vendedores cumplan con las leyes, reglas y regulaciones que aplican para el Vendedor en sentido literal y en espíritu, particularmente en el caso de las relacionadas con el desempeño del Vendedor de sus obligaciones con monday.com.

II. CUMPLIMIENTO ANTI CORRUPCIÓN Y GASTOS COMERCIALES

A. monday.com prohíbe que se realicen sobornos, coimas u otros pagos impropios o ilegales por cualquier cosa de valor siempre que se ofrezcan, entreguen, autoricen, prometan, soliciten o acepten de alguna forma relacionada con monday.com, ya sea que involucre a oficiales públicos (incluidos oficiales o empleados de entidades gubernamentales o estatales) o entidades privadas.

B. monday.com prohíbe los sobornos para influenciar a un oficial público, para comenzar o continuar actividades comerciales con algún tercero, o para asegurar una ventaja comercial injusta.

C. Además, monday.com prohíbe que los Vendedores realicen pagos de facilitación o pequeños pagos no oficiales a oficiales públicos para acelerar decisiones gubernamentales rutinarias y no discrecionales (incluso si la ley local lo permite).

D. Todos los gastos comerciales proporcionados por los Vendedores en relación con las operaciones de monday.com, incluidos los regalos (ya dinero o cualquier otra cosa de valor), las hospitalidades, los entretenimientos, los eventos, los viajes o las acomodaciones, deben cumplir los acuerdos de monday.com, tener un propósito comercial legítimo, ser razonables y modestos en valor y frecuencia, cumplir con la ley local y registrarse de forma apropiada. monday.com prohíbe la entrega de regalos en efectivo.

III. EXPORTACIONES, ADUANAS, CONTROL COMERCIAL Y ANTILAVADO DE DINERO

A. monday.com espera que sus Vendedores cumplan con todas las leyes y regulaciones correspondientes sobre exportaciones, aduanas y de control comercial, incluidas las leyes económicas y de sanciones comerciales, las leyes antiboicot y cualquier requisito de licencia relacionado.

B. Además, monday.com espera que sus Vendedores cumplan con todas las leyes y regulaciones antilavado de dinero correspondientes.

IV. CONFLICTOS DE INTERÉS Y OPORTUNIDADES CORPORATIVAS

A. Los Vendedores deben evitar los conflictos de interés comerciales o financieros reales o potenciales que involucren a monday.com; por ejemplo, casos en los que los intereses personales del Vendedor (incluidos los intereses del Vendedor en sí o de sus empleados, oficiales o directores) interfieran o parezcan interferir con los intereses de monday.com.

B. Los Vendedores tienen prohibido, ya sea de forma directa o indirecta, (a) aprovechar de forma personal para ellos mismos oportunidades descubiertas mediante el uso de la propiedad, la información o los puestos de monday.com, (b) utilizar la propiedad, la información o los puestos de monday.com para obtener beneficios personales, o (c) competir con monday.com por oportunidades comerciales.

C. Todo conflicto de interés potencial o real debe informarse sin demoras a monday.com.

V. INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

A. Los Vendedores no pueden comerciar o asesorar a otras personas para que comercien las acciones de monday.com mientras poseen «información material no pública» sobre monday.com. La información es material si puede esperarse de forma razonable que afecte el juicio de los inversores sobre comprar, vender o conservar las acciones en cuestión o no.

B. Además, monday.com prohíbe que los Vendedores «aconsejen» a otras personas (por ejemplo, familiares o amigos) en relación con información material no pública sobre monday.com.

VI. ANTIMONOPOLIO, COMPETICIÓN Y TRATO JUSTO

A. monday.com espera que sus Vendedores cumplan con las leyes antimonopolio y de competición correspondientes diseñadas para promover la competición justa y abierta, sobre todo en relación con monday.com.

B. Los Vendedores no deben ingresar de forma directa o indirecta en ningún acuerdo formal o informal con competidores para fijar o controlar precios, dividendos o asignar mercados, límites de producción o venta de productos, boicotear a determinados proveedores o clientes, eliminar la competencia o de alguna otra forma restringir el comercio.

C. Los Vendedores deben lidiar de forma justa con los clientes, prestadores de servicio, competidores y empleados de la Empresa.

D. Los Vendedores no deben obtener una ventaja injusta por parte de un tercero al manipular, ocultar, abusar de información privilegiada, tergiversar hechos materiales o realizar alguna otra práctica comercial injusta.

VII. GESTIÓN DE REGISTROS Y REGISTRO DE TRANSACCIONES

A. Se espera que los Vendedores aseguren que todos los libros contables, registros y cuentas que tengan relación con sus actividades con monday.com reflejen de forma precisa las transacciones y los sucesos.

B. Los Vendedores no deben falsificar documentos, transacciones o registros contables en relación con monday.com.

VIII. INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

A. Esperamos que nuestros Vendedores resguarden y protejan la información confidencial de monday.com, al igual que la información confidencial de los clientes, proveedores, accionistas y empleados de monday.com u otros terceros. El significado de «información confidencial» debe interpretarse de forma amplia para incluir toda la información no pública relacionada con monday.com u otras empresas que podría perjudicar a la empresa relevante (o ser útil para sus competidores) si se divulgara.

B. monday.com prohíbe a sus vendedores hacer mal uso de información propietaria o secretos comerciales que obtengan sin el consentimiento del propietario, o de utilizar información confidencial para obtener rédito personal.

IX. PRIVACIDAD DE DATOS

A. Los Vendedores deben cumplir con todas las leyes y regulaciones correspondientes en relación con la protección de información personal u otra información sensible o protegida, y ayudar a monday.com a cumplir con sus propias obligaciones sobre este aspecto.

X. DERECHOS HUMANOS, RELACIONES CON EMPLEADOS Y NO DISCRIMINACIÓN

A. Esperamos que nuestros Vendedores cumplan con todas las leyes sobre derechos humanos que prohíben el trabajo infantil, forzado, no remunerado o involuntario.

B. monday.com espera que sus Vendedores se comporten de una forma profesional, con cortesía y respeto por los demás. No toleramos ninguna forma de acoso por parte de nuestros Vendedores, incluido el acoso verbal, físico o sexual.

C. monday.com se compromete con proporcionar oportunidades igualitarias de empleo, desarrollo y ascenso a todas las personas calificadas, y esperamos que nuestros Vendedores compartan ese compromiso. monday.com no tolera la discriminación ilegal por parte de sus Vendedores.

XI. MEDIOAMBIENTE, SEGURIDAD Y SALUD

A. monday.com espera que sus Vendedores operen de una manera que proteja la salud humana, la seguridad y el medioambiente, especialmente en relación con el trabajo que realizan los Vendedores con monday.com.

B. monday.com espera que sus Vendedores cumplan con las leyes y regulaciones correspondientes que protegen la salud, la seguridad y el medioambiente en forma literal y espíritu.

XII. USO Y PROTECCIÓN DE LOS ACTIVOS CORPORATIVOS DE MONDAY.COM

A. Si se les proporcionan activos de monday.com (entre ellos tecnología, programas, información propietaria u otros activos físicos), se espera que los Vendedores protejan dichos activos y aseguren su uso eficiente para fines comerciales legítimos.

El Código de ética y conducta corporativa de monday.com, que establece nuestros estándares de cumplimiento en mayor detalle, está disponible en https://ir.monday.com/corporate-governance/documents-and-charters.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Esta versión es una traducción del original en inglés, proporcionada solo con fines de conveniencia. El original en inglés es la versión oficial y legalmente vinculante, y prevalecerá en casos de discrepancia.

Empoderamos a los equipos para que logren más, juntos

Prueba gratuita de 14 días | No se necesita tarjeta de crédito