Skip to main content Skip to footer

Cinco herramientas que necesitas para prepararte para el trabajo remoto

Todos en monday.com Lectura de 6 min
Empieza ya

¿Te han pedido inesperadamente que trabajes desde casa?

Para muchos de nosotros, eso no suena tan mal. Pero encontrarse con los mismos proyectos y responsabilidades, solo que sin equipo, puede hacer que mantener tu ímpetu sea más difícil de lo que piensas.

Organizar tu espacio de trabajo virtual es la mejor manera de comenzar. Puedes pensar en monday.com como tu Work OS, que alberga todos los flujos de trabajo, los proyectos y la comunicación de tu empresa. Pero como cualquier sistema operativo, existen otras herramientas de colaboración que, además de monday.com, realmente pueden ayudarte a trabajar mejor de forma remota.

Hemos reunido nuestros cinco programas imprescindibles que pueden hacer que tengas tu desempeño habitual, de inmediato. Te ayudarán a asegurarte de que no pierdas nada del valor que estás acostumbrado a obtener por parte de tu equipo (pero igual podrás estar en pijamas, nadie se va a enterar).

Antes de instalar cualquier cosa, debes alinear la comunicación

Lograr que todos estén en la misma sintonía mientras están en una oficina es bastante difícil. Pero cuando no puedes programar rápidamente una sincronización en persona, mantenerse alineado es un desafío mucho mayor.

Es importante establecer pautas sobre cómo comunicarse y qué actualizaciones compartirás con el equipo.

Cómo comunicarse

Para asegurarte de que la información no se pierda, debes establecer un ritmo regular de actualizaciones, ya sea una llamada rápida por la mañana para sincronizar o un espacio compartido para registrar actualizaciones. Es importante encontrar algo que pueda integrarse fácilmente en tu agenda y que funcione para todos en el equipo.

Qué comunicar

Si eres gerente, puedes informar a todos los miembros de tu equipo que deseas un resumen del progreso del día anterior, con objetivos para el día siguiente. Como empleado, será útil reunir preguntas o elementos pendientes que puedan abordarse mientras todos están juntos en la llamada.

Establecer expectativas para el tipo de información que deberías haber preparado te ayudará a maximizar completamente el tiempo limitado que tienen juntos para concentrarse en el valor que pueden brindarse mutuamente.

Una vez que hayas definido cómo deseas que se vea tu flujo de trabajo remoto y las prioridades únicas para tu equipo, es hora de evaluar las herramientas que pueden hacer que esas cosas sucedan. Armamos un conjunto de tecnologías que ayudará a tu equipo remoto a funcionar al 100 % de su capacidad, sin importar desde dónde trabajes, y a definir el valor que cada uno aporta.

Tus herramientas para el trabajo remoto:

Zoom

Momentos colaborativos no planificados

integración de monday.com y zoom

La comunicación cara a cara tiene un valor innegable y, cuando trabajas de forma remota, esto puede convertirse en un verdadero desafío. Zoom, una plataforma de videoconferencia, te permite replicar los avances inesperados y los momentos de colaboración que pueden ocurrir cuando te encuentras en una reunión para resolver problemas. Es fácil comenzar con una prueba gratuita y puede crecer con el tamaño de tu equipo.

P. D.: monday.com tiene una nueva integración con Zoom que te permite mantener fácilmente un registro del progreso de cada llamada y agregarla sin problemas al flujo de trabajo de su equipo. Puedes leer todo sobre nuestra integración con Zoom aquí.

Slack

integración de monday.com con slack

Charla sintetizada (es más importante de lo que piensas)

El trabajo remoto significa no poder girar la silla para hacer una pregunta rápida. Slack, una plataforma de mensajería, te permite tener un diálogo instantáneo con las personas de tu equipo; es ideal para esos comentarios y preguntas breves que no deberían tomar más de segundos. Esos minutos que se ahorran al sincronizar, compartir ideas y obtener respuestas instantáneas rápidamente pueden sumar mucho en un entorno de trabajo remoto.

Y si deseas llevar tu conectividad remota a un máximo histórico… ¡puedes verificar la integración de monday.com con Slack! Tenemos algunas automatizaciones que se aseguran de que tu equipo se mantenga informado todo el tiempo, como las siguientes:

  • Cuando llegue la fecha, notificar en canal
  • Cuando se cree un elemento, notificar en canal
  • Cuando un estado cambie a algo, notificar en canal
  • Cuando una columna cambie, notificar en canal
  • Cuando se publique una actualización en este elemento, enviarla al canal
  • Cuando se publique una actualización, enviarla al canal

Puedes obtener más información sobre nuestra integración con Slack aquí.

G Suite

Productividad personal desde cualquier lugar

integración de monday.com con google drive

La distribución de tu equipo puede aumentar la posibilidad del trabajo duplicado y el desperdicio de recursos. Evita trabajar en la versión incorrecta de un documento o presentación utilizando Google Drive, Documentos, Hojas de cálculo y más. Al compartir un documento con todos los involucrados, siempre puedes estar seguro de que estás viendo la versión más reciente.

Y… ¡por supuesto! ¡monday.com se integra con G Suite! Cargar documentos desde tu Google Drive está a solo dos clics de distancia. Se pueden agregar documentos, presentaciones u hojas de cálculo a los comentarios o a los estados, y todo se guardará en tus archivos de monday.com.

¡Obtén más información sobre la integración con G Suite aquí!

Box

Archivos protegidos para los equipos distribuidos

integración de monday.com con box

Box te permite compartir archivos, colaborar en documentos, automatizar procesos y más, lo cual te brinda la tranquilidad de saber que todo lo que haces se encuentra protegido en tu red. La seguridad de los documentos de tu equipo debe ser una prioridad, sin importar dónde te encuentres.

Con la integración de Box con monday.com, puedes fácilmente cargar archivos y colaborar en contexto a través de la plataforma monday.com.

eventbrite

Ejecución de eventos, en cualquier momento y en cualquier lugar

integración de monday.com con eventbrite

Ya sea que estés planeando una conferencia, una reunión o una fiesta de la empresa, eventbrite te ayuda a planificar la logística, crear páginas de inicio, comprender los análisis y más. Los eventos en línea te ayudan a expandir tu alcance internacionalmente y a conectar tu comunidad fácilmente. eventbrite puede llevarte del «¿se puede realizar ese evento en línea?» a enviar invitaciones electrónicas en muy poco tiempo. Consulta la guía sobre cómo crear eventos en línea aquí.

Los eventos involucran a casi todos los equipos de la empresa, por lo que mantener a todos actualizados es aún más importante cuando se trabaja de forma remota. Integra tu cuenta de eventbrite con monday.com para que tus planes sean transparentes para todos en la empresa.

El trabajo remoto tiene sus propios desafíos únicos, especialmente cuando llega inesperadamente. Pero con el conjunto de tecnologías y los objetivos correctos en mente, tu equipo puede seguir trabajando conjuntamente y lograr sus objetivos fácilmente, sin importar dónde se encuentren.

Empieza ya