Uno de los primeros puestos que Yoav tuvo en Deezer fue director de Estrategia y Operaciones. Como tal, era responsable de gestionar varios proyectos interdepartamentales, lo que requería mucha colaboración y comunicación entre equipos. Fue allí donde observó por primera vez las oportunidades de mejorar la forma de trabajo en conjunto de los distintos equipos.
“Recuerdo que intentaba ejecutar y gestionar proyectos con las Presentaciones y las Hojas de cálculo de G-Suite. A medida que crecíamos, nuestros proyectos se volvían cada vez más complejos y, por lo tanto, más difíciles de gestionar. Cuantos más engranajes tenía un proyecto, más tiempo necesitábamos para encontrar la información indicada en las hojas de cálculo que teníamos”, dice Yoav.
Yoav señala que los proyectos no siempre tenían la visibilidad necesaria para entregar los resultados de forma eficiente. No era claro quién sabía cada cosa y cuándo se habían actualizado o debían actualizarse las cosas. Se tardaba en entender el estado de las distintas etapas de un proyecto, y los equipos no colaboraban con toda la eficiencia posible.
“Sabía que debía encontrar la forma de garantizar que la tecnología estuviera a nuestro servicio y no al revés”, afirma Yoav.