Gracias por suscribirte! 🎉

Gracias 🎉por suscribirte!

Revisa tu bandeja de entrada para ver nuestra newsletter mensual

Subscríbete a nuestra newsletter 😊

El software para el trabajo desde casa que distingue a los equipos exitosos

El software para el trabajo desde casa que distingue a los equipos exitosos

Todos en monday.com

A medida que tu equipo se adapta a la modalidad del trabajo desde casa, es probable que surjan desafíos. Muchos equipos se están dando cuenta de que para la fuerza laboral remota es más difícil mantener los pilares centrales del trabajo en equipo: la colaboración, la responsabilidad y la participación.

El efecto acumulativo de estos desafíos es la dificultad para mantener la velocidad y la agilidad que las organizaciones necesitan. Según nuestra reciente encuesta, casi un tercio de los empleados (31 %) tiene dificultades para mantener un ritmo rápido de trabajo en el hogar. 

Al mismo tiempo, la velocidad se ha vuelto aún más esencial para el éxito empresarial a medida que las organizaciones se esfuerzan por adaptarse a los mercados que se modifican rápidamente y satisfacer las cambiantes demandas de los consumidores.

Si quieres que tu equipo tenga éxito en la era del trabajo desde casa, deberán agregar un software para el trabajo desde casa a su arsenal digital. El software para el trabajo desde casa diseñado para fomentar la colaboración, la responsabilidad y la participación potenciará a los equipos para prosperar a pesar de los nuevos desafíos.

La disminución de la transparencia perjudica el trabajo en equipo

La falta de transparencia se encuentra en el núcleo de muchos desafíos que impiden el trabajo en equipo y dificultan la velocidad. Desafortunadamente, casi la mitad de los empleados (40 %) indican que la transparencia ha disminuido desde la transición a la modalidad del trabajo desde casa, según nuestra encuesta.

WFH Software: Transparency

A menudo, la comunicación ineficaz tiene la culpa de la falta de transparencia, pero otro factor importante es la forma en que los equipos crean y usan los datos.

Hoy en día, los equipos usan docenas de plataformas digitales, cada una de las cuales produce grandes almacenes de datos valiosos. El problema es que no todos en el equipo usan todas las plataformas, lo cual limita su acceso a información relevante.

A menos que todos los miembros del equipo compartan el acceso a los datos alojados en sistemas dispares, tengan claridad sobre los KPI y la estrategia del equipo, y mantengan la visibilidad de los proyectos de los demás, los cuellos de botella y las ineficiencias son inevitables.

Más reuniones no es la solución

Mientras trabajan desde casa, los líderes de equipo tienden a depender más de las reuniones para reforzar la comunicación y remediar las deficiencias de transparencia. Más de la mitad de los empleados (59 %) dicen que tienen más reuniones desde que trabajan desde casa.

WFH Software: Meetings

Si bien la intención es la correcta, la estrategia es errónea.

Las reuniones pueden parecer la solución más evidente para mejorar la comunicación, sincronizar proyectos y aumentar la transparencia, pero no siempre son la forma más productiva o efectiva de compartir información. Si bien algunas reuniones son esenciales, muchas otras hacen perder el tiempo, interrumpen la concentración de los empleados y disminuyen el ritmo general del trabajo.

Más de un tercio de los empleados (37 %) indicaron que uno de los mayores desafíos que enfrentan mientras trabajan desde casa es que pasan más tiempo en llamadas y reuniones, y menos tiempo trabajando.

Demasiadas reuniones también pueden dañar la responsabilidad de los empleados. Los equipos que dependen de las reuniones para tomar decisiones gradualmente se vuelven incapaces de actuar sin ellas. Este es un efecto sutil que puede tener un impacto significativo en la velocidad y la agilidad.

Para tomar decisiones informadas, mantener el flujo de trabajo y adaptarse a los desafíos emergentes, los empleados necesitan tener acceso en tiempo real a la información relevante cuando lo necesitan a través del software para el trabajo desde casa.

¿Trabajas desde casa? Aprende cómo optimizar el trabajo en equipo en el informe completo, Trabajando desde casa en medio de la COVID-19: Una primera mirada a los desafíos emergente del equipo

Los equipos que utilizan un sistema operativo de trabajo pueden gestionar con facilidad los desafíos del trabajo desde casa

Para comprender el impacto de un sistema operativo de trabajo en los equipos que trabajan desde casa, segmentamos los resultados de la encuesta por empleados cuyos equipos usan un sistema operativo de trabajo (usuarios) y empleados cuyos equipos no lo hacen (no usuarios).

Los resultados fueron claros: los equipos que usan un sistema operativo de trabajo funcionan mejor frente a los desafíos de trabajar desde casa. Con un software para el trabajo desde casa que admite la colaboración, la participación y la responsabilidad, los equipos pueden mantener la velocidad y la agilidad en niveles altos.

El sistema operativo de trabajo permite una colaboración perfecta

Según la encuesta, el 69% de los empleados que usan un sistema operativo de trabajo dicen que no han experimentado desafíos adicionales mientras trabajan desde casa, lo que significa que la plataforma ayuda a mantener un nivel constante de colaboración, incluso cuando los miembros del equipo están físicamente desconectados.

WFH Software: Collaboration

En particular, el 28 % de los no usuarios tienen dificultades para compartir datos e información mientras trabajan desde casa, en comparación con solo el 14 % de los usuarios del sistema operativo de trabajo. El 47 % de los no usuarios dicen que la comunicación ha empeorado y es menos eficiente desde la transición al trabajo desde casa, en comparación con el 30 % de los usuarios del sistema operativo de trabajo.

WFH Software: Comparison

El software para el trabajo desde casa protege la participación de los empleados

Los líderes de equipo pueden fomentar una mayor participación con el software para el trabajo desde casa que mejora la transparencia. La visibilidad de los objetivos comerciales, las métricas de rendimiento y los datos relacionados ayudan a las personas a comprender mejor el valor de su rol y a ver el impacto de su contribución, lo cual aumenta la motivación.

Según nuestra encuesta, un sistema operativo de trabajo ayuda a los equipos a mantener niveles constantes de participación. Casi la mitad de los usuarios (45 %) no han experimentado un cambio en su nivel de participación desde la transición al trabajo desde casa, en comparación con solo el 29 % de los no usuarios que podrían decir lo mismo.

WFH Software: Engagement

Con un sistema operativo de trabajo, la responsabilidad está en primer plano

La encuesta demuestra que el software para el trabajo desde casa, así como el sistema operativo de trabajo, ayuda a mantener un nivel alto de responsabilidad: el 34 % de los no usuarios informaron una disminución de la responsabilidad en sus equipos para proyectos y tareas, en comparación con solo el 14 % de los usuarios del sistema operativo de trabajo.

Un sistema operativo de trabajo mejora la responsabilidad individual y del equipo porque requiere un alto grado de transparencia. Cuando los objetivos, las tareas, los KPI y el progreso de cada individuo se encuentran visibles para todos los miembros del equipo, enfrentarán una dosis positiva de presión social para hacerse responsables de su trabajo y desempeñarse al más alto nivel.

WFH Software: Accountability

Brinda a tu equipo el software adecuado para el trabajo desde casa

La forma en que trabajan los equipos está cambiando. Los desafíos en el entorno del trabajo desde casa son inevitables, pero no insuperables. A medida que las empresas se adaptan a los altibajos diarios del mercado, las cambiantes demandas de los clientes y la necesidad de desarrollar estrategias nuevas, los empleados que estén equipados con el software adecuado para el trabajo desde casa estarán en posición de lograr el éxito.

Descubre cómo un sistema operativo de trabajo puede ayudar a elevar la velocidad y el rendimiento de tu equipo a nuevas alturas en la era del trabajo desde casa. Descarga el informe completo. 

¿No puedes registrarte? Contáctanos. Estamos disponibles las 24/7.