Skip to main content Skip to footer

Cómo MAGNUS puede traer a casa más de 2000 viajeros varados

Todos en monday.com Lectura de 5 min
Empieza ya

Te presentamos a MAGNUS International Search & Rescue

MAGNUS es un proveedor internacional de servicios de búsqueda y rescate con casi 30 años de experiencia operativa. Ofrece servicios integrales de asistencia de emergencia a viajeros independientes, empresas de seguros y organizaciones internacionales en todo el mundo.

La empresa también tiene un Centro de Operaciones de Emergencia que funciona 24 horas al día, 7 días a la semana con expertos en coordinación de rescate, analistas de inteligencia de riesgos y médicos de cuidados críticos que brindan atención y asistencia inmediatas.

centro de operaciones de emergencia de MAGNUS 1

Trabajan en estrecha colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel y tienen una red de asistencia global de unidades de búsqueda y rescate, hospitales privados, operadores de helicópteros y equipos de emergencia médica, además de contactos locales en lugares remotos de todo el mundo.

La coordinación de la misión de rescate más grande que jamás hayan ejecutado

Hasta hace poco, el equipo de MAGNUS dependía en gran medida de las hojas de cálculo para planificar y coordinar todas sus misiones de búsqueda y rescate. No detectaron la limitación de las herramientas que tenían hasta el comienzo de la crisis pandémica de la COVID-19.

A medida que el brote de la COVID-19 se convirtió en una pandemia, el vicepresidente de operaciones de búsqueda y rescate, Or Lev, comprendió la magnitud de la situación y envió alertas a todos los viajeros para que regresaran a casa de inmediato.

policía américa latina

Muchos países de América del Sur y Central ya habían comenzado a cerrar sus fronteras y, como resultado, la mayoría de los vuelos se cancelaron. Además, las empresas de seguros declararon la crisis como una situación de fuerza mayor (un evento fuera del control de todos) y limitaron su participación. Así, los viajeros rogaban por regresar a casa, pero no obtenían respuestas.

Por eso, MAGNUS decidió encontrar una manera de ayudarlos a regresar a Israel. El problema era que, dado que las empresas de seguros no participaban demasiado, MAGNUS no tenía información sobre los viajeros. Esto significaba que debían encontrar una manera de recopilar datos precisos para comprender dónde estaban varados los viajeros y sus situaciones actuales, y tenían que hacerlo rápido.

“En todo el tiempo que hemos operado, nunca tuvimos que hacer algo así y a esta escala”, dice Or.

La solución

Lo que sucedió es que Or había comenzado una prueba gratuita de monday.com para gestionar y hacer el seguimiento de su trabajo unas semanas antes. En función de su experiencia con la plataforma y el uso de sus funciones y capacidades sólidas, pensó que sería la alternativa correcta a las hojas de cálculo para coordinar este esfuerzo crítico y masivo.

Comenzar rápida y fácilmente

“Creé una aplicación de flujo de trabajo en cuestión de minutos y agregué la función de formulario y la integración con Outlook para llegar fácilmente a todos los viajeros varados y evaluar dónde estaban atrapados la mayoría de ellos”, explica Or.

centro de operaciones de emergencia de MAGNUS 2

Los formularios de los viajeros comenzaron a llegar a monday.com. En las primeras tres horas después de enviar el formulario, recibieron más de 1000 respuestas, y 700 de los viajeros informaron que estaban en Perú.

Tomar decisiones rápidas y precisas basadas en datos

MAGNUS notificó de inmediato al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel que había cientos de viajeros varados en Perú. Enviaron el informe de situación con los datos que recopilaron en monday.com al Ministerio y decidieron en conjunto coordinar vuelos internacionales para llevarlos a todos de regreso a Israel.

A partir de los datos de los viajeros, determinaron que 400 de esos viajeros en Perú estaban atrapados en Cusco y tuvieron que evacuarlos a Lima para poder tomar los vuelos.

“Los viajeros nos explicaron que se había paralizado todo el transporte local y que no había una forma segura y realista de llegar de Cusco a Lima”, indica Or.

autobuses perú

Luego, MAGNUS se comunicó con sus contactos locales para coordinar que siete autobuses los llevaran a Lima a tomar el vuelo.

El mismo día, pudieron coordinar cuatro vuelos a Perú con El Al, la aerolínea internacional de Israel, que trajeron a estos viajeros de regreso a Israel.

El CEO Guy Atzmon dice: “No hay forma de que hubiéramos podido recopilar toda esta información y coordinar esta misión en un solo día sin monday.com”.

Diferentes análisis de los datos de los viajeros para obtener un panorama completo

Después de 24 horas, recibieron más de 1200 respuestas de viajeros de todo el mundo, desde Costa Rica hasta Nueva Zelanda. Comenzaron a usar las Vistas en monday.com para analizar mejor los datos y ver qué otros países tenían una gran cantidad de viajeros que necesitarían coordinar vuelos comerciales.

tablero de monday en el centro de operaciones de emergencia de MAGNUS

“Comenzamos esta misión hace una semana, y puedo decir con certeza que monday.com nos dio el poder y la capacidad para abordar esta misión. Ni el gobierno, ni ninguna otra organización, podrían haber hecho lo que hicimos, y solo pudimos hacerlo porque habíamos implementado esta plataforma”, dice Or.

La misión continúa…

MAGNUS continúa realizando esfuerzos para coordinar vuelos y rescatar a viajeros que están varados en todo el mundo debido a la crisis pandémica.

“monday.com hizo que todo este proceso sea fluido, desde la recopilación de la información de viaje hasta la creación de un informe de situación con datos precisos y el análisis de la situación en todo el mundo. Es una plataforma poderosa que hizo que nuestro equipo también sea poderoso”, afirma Or.

Empieza ya