Skip to main content Skip to footer

Cómo llevar a tu equipo el éxito con 11 plantillas de trabajo remoto

Todos en monday.com Lectura de 6 min
Empieza ya

Para los equipos remotos, mantenerse alineados, organizados y tener los objetivos claros puede marcar la diferencia entre no cumplir con los plazos y el éxito del proyecto. Estas plantillas fáciles de usar te ayudarán a ti y a tu equipo a manejar solicitudes creativas u los cronogramas de los proyectos, todo mientras trabajan de forma remota.

Solicitudes del equipo remoto

El tablero de solicitudes del equipo remoto es la manera perfecta de recibir y organizar solicitudes de TI, operaciones o cualquier otro tipo de solicitud de los miembros del equipo remoto. Envía el tablero como un formulario a todos los trabajadores remotos, haz que completen sus solicitudes y sus respuestas se completarán automáticamente en el tablero, integrándose a la perfección en tu flujo de trabajo. También puedes establecer un grupo específico para preguntas pendientes o preguntas frecuentes para utilizarlo como recurso cuando no haya un equipo de TI para preguntar.

Obtén la plantilla de solicitudes del equipo remoto ahora

Plantilla de seguimiento de trabajo remoto

Esta plantilla de seguimiento de trabajo remoto te ayudará a gestionar tu equipo remoto y facilitará el seguimiento de las horas de trabajo de todos tus empleados remotos. Agrupa por semana o mes, usa automatizaciones para crear flujos de trabajo en función de las horas de tus empleados y mantén un registro compartido para tenerlo asentado.

¡Comienza con tu plantilla de seguimiento de trabajo remoto!

Plantilla de plan de trabajo remoto

Diseña las tareas de tu equipo, define las responsabilidades del proyecto, describe los KPI y mantén a todos actualizados sobre el estado de tu trabajo con esta plantilla de plan de trabajo remoto fácil de usar. Mantener a todos alineados cuando se trabaja en un equipo distribuido es imprescindible y tener un espacio compartido para actualizarse sobre la progresión del proyecto es la mejor manera de comenzar.

¡Planifica tu trabajo remoto hoy!

Plantilla de horario de trabajo remoto

Organiza tu horario de trabajo por tipo de reunión, incluye vínculos de zoom para un fácil acceso, e incluso organiza tus reuniones virtuales de zoom dentro de tu tablero de monday. Un calendario de trabajo remoto bien organizado ayuda a mantener a todos alineados. Usa la vista de calendario para ver tu agenda completa y compartirla con los miembros del equipo para mayor transparencia.

¡Organiza tu horario de trabajo remoto ahora!

Plantilla de registro de trabajo remoto

Mantén un registro de todos los miembros del equipo remoto y en la oficina con esta plantilla de registro de trabajo remoto. Mantén todas las horas organizadas, visibles para todos y usa la funcionalidad suma para agregar fácilmente todas las horas de los equipos al final de la semana o el mes.

¡Comienza con tu registro de trabajo remoto!

Pendientes del equipo

Esta plantilla te ayudará a ti y a tu equipo a alinear los pendientes diarios del equipo para garantizar que todos estén en sintonía. Define tus sprints de trabajo (días, semanas, meses) para mantener tu trabajo en contexto. Puedes asignar un a responsable del pendiente para asegurarte de que todos sepan quién tiene que hacer qué. ¡Mantén todo organizado con estados que indiquen el tipo de tarea que es y estarás listo para comenzar!

Sugerencia profesional: la vista de cronograma te dará una idea de la agenda de la próxima semana de un vistazo.

Obtén la plantilla de tareas diarias del equipo ahora

Plan de comunicación del proyecto

Con cualquier proyecto, mantener a tu equipo alineado en cada paso del proceso es imprescindible, y mucho más cuando se trabaja de forma remota. Con la plantilla del plan de comunicación del proyecto, puedes dividir tu comunicación en interna y externa, por semana o mes, y por tareas completas y pendientes. Asegúrate de que tu equipo esté al tanto de cualquier plan de comunicación con un horario transparente, acceso a documentos imprescindibles y un punto de contacto para cualquier cosa que puedan necesitar.

Obtén la plantilla del plan de comunicación del proyecto ahora

Documentos y recursos del equipo

La plantilla de documentos y recursos del equipo será el lugar que tú y tu equipo utilizarán para almacenar cualquier cosa, desde documentos legales, estrategias comerciales, presentaciones o recursos de capacitación para asegurarte de que tu equipo no pierda el ritmo.

Con este tablero te asegurarás de que todos los miembros de tu equipo estén alineados, trabajando desde la misma fuente de veracidad.

Obtén la plantilla de documentos y recursos del equipo ahora

Solicitudes de marketing de contenido

Sin la alineación que se obtiene al trabajar juntos desde la misma oficina, puede ser difícil saber a quién acudir ante una necesidad de contenido. Con solicitudes provenientes de todos los equipos, el panel de solicitudes de contenido ayuda a que tu equipo de contenido no se agote, informa al resto de la empresa sobre la capacidad del equipo y establece expectativas para los plazos. Organiza fácilmente de dónde provienen las solicitudes, en qué etapa se encuentran, quién es el responsable del proyecto, cuáles son las fechas de vencimiento y más. También permite que todos en la empresa sepan que hay un lugar central para enviar una solicitud al equipo de contenido, lo cual puede ayudar a resolver problemas de comunicación y del cumplimiento de plazos.

Obtén la plantilla de solicitudes de contenido ahora

Solicitudes creativas

Controla todas las solicitudes que ingresan al equipo creativo. Organiza cada proyecto por etapa (próximo, en revisión, listo) para asegurarte de que el equipo creativo siempre sepa en qué deberían estar trabajando. Al asignar fácilmente el diseñador responsable, el solicitante del proyecto, las fechas de vencimiento y compartir archivos relevantes como imágenes y videos, cada parte interesada en el proyecto sabe exactamente cuándo debe esperar algo y dónde encontrarlo.

Obtén la plantilla de solicitudes creativas ahora

Seguimiento de resumen de los proyectos

Tener que trabajar inesperadamente desde casa puede hacer que tengas que esforzarte por mantenerte al día con la dinámica que tenías en la oficina. Con el tablero de seguimiento de resumen de los proyectos, puedes ver en qué estado se encuentran todos los proyectos, dónde están los cuellos de botella, quiénes son los responsables de los proyectos, el cronograma y más. Trabajar desde casa no significa que debes sacrificar la transparencia durante el desarrollo del proyecto.

Obtén la plantilla de seguimiento de resumen de los proyectos ahora

 

Estas plantillas de trabajo remoto seguramente te ayudarán a ti y a tu equipo a comenzar a trabajar de forma remota sin perder el ritmo. ¿Tienes otras necesidades que no abordamos con estas plantillas? Comunícate con nuestro equipo de experiencia del cliente y te ayudarán rápidamente.

 

Empieza ya