Gracias por suscribirte! 🎉

Gracias 🎉por suscribirte!

Revisa tu bandeja de entrada para ver nuestra newsletter mensual

Subscríbete a nuestra newsletter 😊

Fomentando una comunidad de constructores: una mirada al interior de nuestro taller de constructores de las monday Apps

Fomentando una comunidad de constructores: una mirada al interior de nuestro taller de constructores de las monday Apps

Todos en monday.com

Últimamente se ha hablado mucho de las monday Apps.

Si te lo perdiste, monday Apps es un esquema nuevo dentro de la plataforma del sistema operativo de trabajo monday.com que permite a los desarrolladores crear funcionalidades nuevas personalizadas en la plataforma.

Presentamos por primera vez monday Apps después de completar un hackathon de 2 días, totalmente remoto con nuestros desarrolladores internos de monday.com.

El hackathon fue un gran éxito. Construimos un total de 20 (!) aplicaciones nuevas que todos los usuarios de monday.com pueden aprovechar:   Pizarra de colaboración, Organigrama, Anotaciones, Tablero dinámico, Documentos en línea, entre otras.

Después de lanzar el esquema de monday Apps a la versión beta, invitamos a 18 equipos de clientes y socios de monday.com a participar en un taller inaugural de dos días. Durante el taller, se centraron en la construcción de aplicaciones de monday para impulsar sus flujos de trabajo, digitalizar sus procesos y aumentar la productividad de sus equipos. El resultado son aplicaciones que hacen posibles vistas de tablero, widgets de tablero, automatizaciones de procesos e integraciones que antes eran imposibles.

¡Veamos cómo lo hicieron!

Definir la meta para la aplicación: específica y posible

Antes comenzar con la construcción, lo más importante era entender de cada equipo cómo eran sus flujos de trabajo existentes de monday.com, y los aspectos en los que se podían mejorar. Como se trataba de un hackathon de 2 días, queríamos que la meta sea específica y posible, y que resolviera un desafío que nuestros participantes estaban enfrentando.

Para un equipo, esto significaba transferir fácilmente la información dentro de un tablero de monday a las facturas; para otro, crear automáticamente flujos de trabajo de ventas basados en plantillas prediseñadas; otro equipo necesitaba rastrear la carga de trabajo estimada en comparación con la real en un diagrama de quemados y mucho más.

Lo que es emocionante es que para muchos, esta fue una solución del «tramo final», lo que significa que el grueso de su flujo de trabajo ya estaba digitalizado. Sin embargo, los últimos detalles tediosos, que suelen implicar un gran esfuerzo manual, suelen ser los más difíciles de automatizar. monday Apps presentó la posibilidad de eliminar esas fricciones y ahorrar mucho tiempo y trabajo.

Por ejemplo, KMPG, un socio de monday.com, está en una misión para automatizar y digitalizar muchos de sus procesos que todavía se hacen manualmente. Un desafío que enfrentan es asegurar la precisión y la velocidad de los reportes de gastos de viajes de los empleados. Antes de monday Apps, los empleados regresaba de sus viajes con un montón de recibos de taxis y restaurantes, facturas de hoteles, etc. e introducían manualmente cada fecha y monto, lo cual les hacía perder mucho tiempo y era un método altamente propenso a errores.

Identificando cómo las monday Apps puede ayudar

Después de definir los desafíos que nuestros socios y clientes querían resolver, era hora de ver cómo monday Apps podía ayudar.

Pero abrir la plataforma para construir virtualmente cualquier funcionalidad también plantea un amplio espectro de opciones.

Fue entonces cuando la creatividad de nuestros clientes y socios entró en juego. Después de revisar el kit de inicio para monday Apps y entendiendo todas las capacidades que presenta (widgets, tableros, automatizaciones, integraciones y vistas personalizables) los equipos tuvieron que decidir cuál de ellas podía resolver el desafío en cuestión.

Para KMPG, se trataba de una integración con el lector inteligente de documentos, una solución personalizada que ya habían creado, que automáticamente escanea imágenes y extrae datos específicos. Con la aplicación de monday que construyeron, sus clientes y empleados pueden simplemente subir imágenes de los recibos a la columna archivo dentro de un tablero de monday.com, y listo: su reporte de gastos se genera automáticamente, lo cual se traduce en ahorro de tiempo y reducción del riesgo de error humano.

Lee más acerca de por qué el código bajo/sin código es el futuro de las aplicaciones empresariales

Las nuevas monday apps

Gráficos de quemados para sprints

Agrupando los sprints en diferentes grupos y agregando columnas para la fecha de inicio y fin, uno de nuestros socios pudo construir un gráfico de quemados que muestra un claro desglose de cuándo los elementos se marcaron como «Listos», los elementos restantes y la comparación con un punto de referencia orientativo.

Gráficos de burndown para sprints

Integración con Xero 

JT Cloud, un socio de monday.com, creó una integración con Xero, una plataforma de contabilidad basada en la nube, para crear una planilla de horas basada en los estados dentro de un tablero de monday. Planean compartir esta integración con sus clientes y continuar construyendo al menos 50 aplicaciones más en los próximos seis meses.

Generador de facturas

Cloud Concept, otro socio de monday.com, se adelantó al taller y creó una increíble aplicación que transforma cualquier tablero de monday.com en un Google Doc. Por ejemplo, con un tablero que contiene los datos de sus facturas, pudieron exportarlos a un Google Doc y crear documentos finales. Durante el taller de dos días, dedicaron su tiempo a crear una integración con Salesforce y monday que les permite rastrear el uso de los documentos para entender cuántas veces se descargaron.

Una comunidad de constructores de monday

Durante el taller de constructores, los 18 equipos no solo pudieron hacer preguntas al equipo de monday, sino también colaborar entre sí y continuar inspirándose y resolviendo problemas juntos. Como una forma de dar a esa comunidad un lugar para conectarse y continuar fomentando el apoyo creativo que se estableció, abrimos un canal específico dentro de la comunidad de monday solo para monday Apps.

La comunidad de monday Apps es un lugar para que los constructores discutan, resuelvan problemas, se reúnan (aunque sea virtualmente) y creen cosas increíbles juntos. ¡Estén atentos a más actualizaciones sobre el lanzamiento oficial del esquema de monday Apps!

¿No puedes registrarte? Contáctanos. Estamos disponibles las 24/7.