monday.com logo
monday.com logo
PreciosContactar a ventas
Download on the App Store Badge US UK RGB blk 092917 1
Danone 2

Cómo monday.com ayudó
a Danone a aumentar su productividad

Fundada en 1919, Danone ha crecido hasta convertirse en una empresa multinacional de alimentos que no necesita presentación.

Danone es la primera empresa que cotiza en bolsa en haber adoptado el estado “Entreprise à Mission” (creado en Francia por la ley PACTE de mayo de 2019), y se ha propuesto una serie de objetivos corporativos, sociales y medioambientales que incluyen la lucha contra la desigualdad de género.

Para cumplir esta misión, en 2009 se creó el Programa EVE, compuesto por un seminario que apunta a promover el liderazgo de las mujeres en las empresas y eliminar las conductas estereotipadas. Un enfoque estratégico principal del programa es garantizar la comunicación adecuada sobre el evento. Para eso, se necesitaba la colaboración con varios socios externos. monday.com era clave en este sentido.
FR ProgrammeEVE

Encontrar la herramienta correcta

Antes de tener monday.com, el equipo de EVE usaba Google Drive a diario.

Pero esta solución demostró tener limitaciones, y era compleja de usar. Los miembros del equipo solían tener problemas con las copias de seguridad cuando varias personas trabajaban con el mismo archivo, lo que demoraba el avance de proyectos que podían ser urgentes.

Para trabajar y colaborar con más tranquilidad con múltiples socios y proveedores externos, el equipo del Programa EVE necesitaba una herramienta que:
  • pudiera centralizar todo, y
  • facilitara el trabajo colaborativo de forma eficiente y placentera.

La elección del equipo

Después de un periodo de prueba gratis de dos semanas, el equipo decidió suscribirse a monday.com.

Screen Shot 2021 03 22 at 16.49.17
Aprender cómo se usa la herramienta fue muy sencillo:

“La herramienta tiene una experiencia de usuario increíble. Puedes encontrar intuitivamente cualquier información que necesites con un clic. ¡Es mágico!” “Además, las plantillas de panel en la herramienta simplifican la configuración”.
Claire Petit | Gerenta de Proyecto de Eventos y Comunicación Digital para el Programa EVE de Danone.

El equipo de EVE necesitaba trabajar con un gestor de comunidades externo. El uso de monday.com facilitó eso. Para que todos pudieran colaborar con más eficiencia y facilidad, el gestor de comunidades tenía acceso a la función de “Tablero compartible”.

Esta función le permite al equipo invitar personas ajenas a la empresa para colaborar en un tablero específico sin que tengan que pagar por el acceso.
Así, el gestor de comunidades podía agregar todos sus artículos cada día y definir la etiqueta de estado adecuada para ellos. Con un clic, podía cambiar el estado de los artículos de “esperando revisión” a “en proceso” y “publicado”.

El equipo podía ver la lista de contenidos y las etiquetas de estado asociadas de un vistazo.

Gracias a los colores asignados a cada categoría y al estado de publicación, todo es muy fácil y divertido de leer. Los plazos también se pueden ver con rapidez, y se pueden configurar recordatorios automáticos para cada proyecto cuando se acerca la fecha límite.

Además, cada tarea se puede asignar a un usuario o invitado específico. De esa forma, todos saben dónde concentrar sus esfuerzos.
Board PT

Un claro aumnento de la productividad

El equipo de EVE está encantado y adoptó plenamente la herramienta monday.com.

Screen Shot 2021 03 22 at 16.49.17
“¡monday.com es mucho más linda y rápida que las otras herramientas que usábamos antes! En general, vimos un aumento importante en la productividad. Ahora, gestionar la actividad del equipo es mucho más fácil. Después de apenas unos meses de usar monday.com, nunca volveríamos atrás”.
Claire Petit | Gerenta de proyecto de eventos y comunicación digital para el Programa EVE de Danone.

Otras historias de éxito

Image32
Cómo MAGNUS organizó una de las mayores operaciones mundiales de rescate
Image36
Conoce cómo se adaptó Doktuz para prestar servicios sanitarios esenciales durante la pandemia de COVID-19
Moneytree14
Cómo la Cruz Roja Argentina logró la digitalización de procesos básicos para incrementar la eficacia y combatir la COVID-19

Comunícate con ventas

Nuestros agentes de ventas te asesorarán con las mejores soluciones para tus necesidades.