Skip to main content Skip to footer

9 plantillas para prepararte para el trabajo remoto en minutos

Todos en monday.com Lectura de 5 min
Empieza ya

A medida que el trabajo remoto se convierte en la norma para los trabajadores de todo el mundo, muchos tienen que aprender la habilidad del trabajo en el trabajo. Entender cómo administrar los plazos, mantener los proyectos avanzando y mantenerte informado de las iniciativas de los miembros de tu equipo no es una tarea sencilla.

Hemos reunido 9 plantillas de trabajo que te pondrán a ti y a tu equipo en funcionamiento en minutos. Al delinear claramente los proyectos, los cronogramas y asignar las responsabilidades, tu equipo colaborará mejor que nunca.

Plantilla de seguimiento de trabajo remoto (+formulario)

Rastrea fácilmente quién trabaja en tu equipo desde su casa y quién está en la oficina. Mantén un registro de las horas y calcula fácilmente por semana o mes para mantener todo organizado. Envía un formulario a tu equipo para que todos puedan ingresar fácilmente su situación laboral.

¡Obtén tu plantilla de seguimiento de trabajo remoto ahora!

Plantilla de plan de trabajo remoto

Trabajar desde casa significa que en ocasiones las expectativas pueden volverse poco claras. Usa esta plantilla de plan de trabajo intuitiva y clara para planificar objetivos, dividirlos en proyectos, asignar responsables y definir KPI. Al compartirla con tu equipo distribuido, lograrás alineación y transparencia instantánea para que puedas concentrarte en los objetivos y no en las preguntas.

Comienza ahora con tu plantilla de plan de trabajo remoto 

Plantilla de horario de trabajo remoto

Usa esta plantilla simple para delinear tu horario de trabajo remoto para definir cuándo estás disponible, cuándo no te podrán ubicar y adjunta documentos importantes para las reuniones. Un calendario de trabajo remoto ayuda a mantenerte organizado y a seguir la agenda mientras trabajas desde tu casa.

¡Configura tu horario de trabajo remoto ahora!

Tareas diarias del equipo

Esta plantilla te ayudará a ti y a tu equipo a alinear las tareas diarias del equipo para garantizar que todos estén en sintonía. Define tus sprints de trabajo (días, semanas, meses) para mantener tu trabajo en contexto. Puedes asignar un a responsable de la tarea para asegurarte de que todos sepan quién tiene que hacer qué. ¡Mantén todo organizado con estados que indiquen el tipo de tarea que es y estarás listo para comenzar!

Sugerencia profesional: la vista de cronograma te dará una idea de la agenda de la próxima semana de un vistazo.

Obtén la plantilla de tareas diarias del equipo ahora

Plan de comunicación del proyecto

Con cualquier proyecto, mantener a tu equipo alineado en cada paso del proceso es imprescindible, y mucho más cuando se trabaja de forma remota. Con la plantilla del plan de comunicación del proyecto, puedes dividir tu comunicación en interna y externa, por semana o mes, y por tareas completas y pendientes. Asegúrate de que tu equipo esté al tanto de cualquier plan de comunicación con un horario transparente, acceso a documentos imprescindibles y un punto de contacto para cualquier cosa que puedan necesitar.

Obtén la plantilla del plan de comunicación del proyecto ahora

Documentos y recursos del equipo

La plantilla de documentos y recursos del equipo será el lugar que tú y tu equipo utilizarán para almacenar cualquier cosa, desde documentos legales, estrategias comerciales, presentaciones o recursos de capacitación para asegurarte de que tu equipo no pierda el ritmo.

Con este tablero te asegurarás de que todos los miembros de tu equipo estén alineados, trabajando desde la misma fuente de veracidad.

Obtén la plantilla de documentos y recursos del equipo ahora

Solicitudes de contenido

Sin la alineación que se obtiene al trabajar juntos desde la misma oficina, puede ser difícil saber a quién acudir ante una necesidad de contenido. Con solicitudes provenientes de todos los equipos, el panel de solicitudes de contenido ayuda a que tu equipo de contenido no se agote, informa al resto de la empresa sobre la capacidad del equipo y establece expectativas para los plazos. Organiza fácilmente de dónde provienen las solicitudes, en qué etapa se encuentran, quién es el responsable del proyecto, cuáles son las fechas de vencimiento y más. También permite que todos en la empresa sepan que hay un lugar central para enviar una solicitud al equipo de contenido, lo cual evita los problemas de comunicación y del cumplimiento de plazos.

Obtén la plantilla de solicitudes de contenido ahora

Solicitudes creativas

Controla todas las solicitudes que ingresan al equipo creativo. Organiza cada proyecto por etapa (próximo, en revisión, listo) para asegurarte de que el equipo creativo siempre sepa en qué deberían estar trabajando. Al asignar fácilmente el diseñador responsable, el solicitante del proyecto, las fechas de vencimiento y compartir archivos relevantes, cada parte interesada en el proyecto sabe exactamente cuándo debe esperar algo y dónde encontrarlo.

Obtén la plantilla de solicitudes creativas ahora

Seguimiento de resumen de los proyectos

Tener que trabajar inesperadamente desde casa puede hacer que tengas que esforzarte por mantenerte al día con la dinámica que tenías en la oficina. Con el tablero de seguimiento de resumen de los proyectos, puedes ver en qué estado se encuentran todos los proyectos, dónde están los cuellos de botella, quiénes son los responsables de los proyectos, el cronograma y más. Trabajar desde casa no significa que debes sacrificar la transparencia durante el desarrollo del proyecto.

Obtén la plantilla de seguimiento de resumen de los proyectos ahora

 

Aprender a ser efectivamente parte de un equipo distribuido es una habilidad que lleva tiempo dominar. Pero equipado con estas plantillas para el trabajo remoto, podrás sincronizar tus proyectos y motivar a tu equipo para lograr tu mejor trabajo, incluso desde tu casa.

Empieza ya