Skip to main content Skip to footer
Marketing

Cómo manejar un blog: la guía para que tu blog crezca con monday.com

monday.com Lectura de 7 min
Empieza ya

La gente escribe blogs desde los comienzos de Internet. Para mí, nada es más divertido, expresivo y lucrativo que volcar mis palabras en la web para que todos las puedan ver. Comencé mi blog Growth Marketing Pro en 2017. Desde entonces, pude expandir mi blog a casi 100 000 lectores por mes con un presupuesto muy reducido. 

Pero con el crecimiento llegaron las complicaciones. Antes de que me diera cuenta, no solo estaba escribiendo para mi blog, sino que también estaba construyendo mi marca escribiendo también para blogs de otros. Además, usaba mi blog para captar oportunidades para mi negocio de consultoría, así que en esencia, además de mi sitio tenía un embudo de ventas.

Es por eso que la administración de proyectos se volvió absolutamente esencial para mi proceso. Con el paso del tiempo, las desordenadas hojas de cálculo ya no eran suficientes. Para mantener la productividad y la optimización, empecé a usar monday.com.

Para mí, la mayoría de los blogueros a la larga se vuelven expertos en algún tipo de software de administración de proyectos. Estas son las tres razones por las que este bloguero lo hizo. 

  1. Blogging

El blogging requiere coordinación. 

Con mi socia, Hailey, hemos producido más de 200 publicaciones en los últimos tres años. ¡Esas son unas 400 000 palabras de las que tienes que hacer un seguimiento! Si bien es muy divertido volcar mi energía creativa y mis perspectivas en una entrada de blog, escribir un texto requiere mucho trabajo preliminar. 

Nuestro proceso suele comenzar con la investigación de palabras clave a través de una herramienta SEO. Una vez que Hailey y yo tenemos una lista viable de palabras clave y temas, usamos monday.com para crear una lista de artículos y luego priorizamos. Eventualmente, los artículos escritos se abren camino en un calendario editorial para saber cuándo publicar los artículos y cuándo compartirlos con nuestra lista de correo. 

Además, mucha gente se sorprende de cuántas manos pueden estar involucradas en la elaboración de una entrada de blog. Aunque las últimas palabras son mías, parte del trabajo preliminar y la investigación la realizan trabajadores independientes. Doy a escritores fantasmas acceso a mis tableros en monday.com para que puedan seguir, leer borradores y marcar sus progresos en cada artículo. En lugar de interminables intercambios de correos electrónicos, nos comunicamos directamente a través de la plataforma, lo cual evita que use mi bandeja de entrada y agiliza toda nuestra comunicación. Todos agradecen este proceso.

  1. Construcción de vínculos y flujos de trabajo de relaciones públicas 

Cualquiera que escriba un blog teniendo en cuenta la optimización de motores de búsqueda (SEO) sabe que crear contenido para tu sitio representa solo la mitad de la batalla. La otra mitad es convencer a Google de que tu contenido es suficientemente bueno para clasificarse en su página de resultados del motor de búsqueda (SERP). 

Aunque el algoritmo de clasificación de Google no se comprende del todo, todos los profesionales del mercadeo de búsquedas coinciden en que una de las mejores formas de garantizar que Google clasifique tus publicaciones es obtener backlinks de publicaciones de renombre en la web. Los vínculos entrantes a tu sitio son una señal de confianza muy fuerte para Google. Así que cuando el algoritmo decide qué publicaciones clasificar, los que tienen una dosis extra de backlinks suelen clasificar alto en la SERP. 

Conseguir que publiquen tu contenido en otros sitios web no es tan fácil como parece. De hecho, se vuelve muy complicado, muy rápido. Hay una docena de maneras de obtener vínculos a tu sitio, incluido a través de intercambios de vínculos, relaciones públicas y publicación de invitados. Además, normalmente hay cientos o miles de sitios de destino. Para muchos profesionales del mercadeo de búsqueda, esto significa hojas de cálculo desordenadas con columnas que incluyen información de contacto, estados, responsables y comentarios.

Pero una vez que empecé a usar monday.com, me di cuenta de que había una forma mucho más ordenada de mantener mis listas y puntos de contacto. monday.com tiene una integración con Gmail directa lo que significa que puedo comunicarme con mis objetivos de creación de vínculos y actualizar los estados y fechas de vencimiento todo en un solo clic. 

Además, monday.com tiene una función para importar hojas de Excel/CSV, de modo que puedes crear un tablero para flujos de trabajo existentes. Eso convirtió mi hoja de cálculo desordenada en algo un poco más fácil de entender.

  1. Integraciones

Como dije, Growth Marketing Pro comenzó como un simple blog. Pero cuando decidimos monetizarlo y empezamos a captar oportunidades, las cosas se volvieron mucho más complejas. Necesitábamos una manera de ver que las oportunidades comenzaran a llegar, programar llamadas y repartir los clientes. Básicamente, necesitábamos una herramienta de gestión de relaciones con los clientes (CRM). Y además de la integración con Gmail que nos pareció muy útil, monday.com facilita la escalabilidad con otras innumerables integraciones con herramientas modernas. 

Con Hailey descubrimos Typeform, una increíble solución para capturar oportunidades, que se integra perfectamente con nuestro blog y, antes de que pudiéramos darnos cuenta, teníamos varias llamadas de ventas por día programadas. Afortunadamente, monday.com tiene una integración con Typeform, lo que significa que podemos capturar clientes potenciales y enviarlos directamente a un tablero, asignando cada campo de Typeform a la columna correspondiente. Así que cuando un usuario ingresa su información de contacto, nombre de la empresa, gastos estimados de mercadeo, objetivos de la llamada, y cualquier otro número de los otros campos de Typeform, la información termina en el lugar correcto. 

Todo esto nos permite manejar nuestro blog como un negocio. Tenemos flujos de ventas con ingresos estimados y plazos de contratos, además de estados al lado de cada cliente. Ejecutar nuestro proceso de esta manera nos permite fomentar cada oportunidad a través del embudo y volver a involucrar a los clientes potenciales más antiguos para ganar su negocio. 

monday.com tiene una tonelada de integraciones que son útiles en la gestión de tu negocio. Conozco blogueros que conectan monday.com a su cuenta de Mailchimp para hacer un mantenimiento sencillo del correo electrónico y otros que la conectan con Jira y GitHub para hacer un seguimiento de los tickets de ingeniería. Las posibilidades de integración en monday.com son realmente infinitas. 

Conclusión 

Llamar a monday.com solo un CRM o solo una herramienta de administración de proyectos no sería justo. Como bloguero, mi negocio es escalar mi tiempo. Con una gran cantidad de flujos de trabajo relacionados con el blog, las publicaciones de invitados y el mantenimiento de las relaciones con nuestros clientes, sería poco inteligente de mi parte no usar una plataforma integral que una todos los puntos. monday.com me permite moverme más rápido y ganar más dinero haciendo lo que amo. Ese es el sueño de todos, ¿verdad?

¿Quieres manejar tu blog como Mark?

¡Echa un vistazo a nuestra plantilla de planificación del blogs!
Empieza ya