Skip to main content Skip to footer
Producto

Software de la hoja de ruta del producto: Simple. Personalizable. Flexible.

Todos en monday.com Lectura de 6 min
Empieza ya

Los productos nunca son estáticos. Por el contrario, evolucionan con el tiempo para satisfacer las necesidades de los clientes y del mercado en general.

Una hoja de ruta del producto es un plan detallado de cómo una empresa desarrollará su producto o solución. Es el punto de referencia, el indicador que le muestra a cada equipo dentro de la organización cómo ir del punto A al punto B. La hoja de ruta del producto garantiza que todos estén apuntando en la dirección correcta y en sintonía.

La hoja de ruta del producto (en ocasiones denominada hoja de ruta del plan del producto) afecta a todos los equipos de una organización, desde el equipo de éxito del cliente hasta los de finanzas y marketing. Específicamente:

Equipos de una organización

  • Éxito del cliente: ofrece información y comentarios sobre los deseos actuales de los clientes.
  • Ventas: transmite lo que los potenciales clientes dicen sobre sus necesidades actuales.
  • Finanzas: determina lo que es fiscalmente razonable.
  • Gerencia: establece la dirección general de la empresa o del producto.
  • Producto: ayuda a guiar lo que es realmente posible.
  • Marketing: garantiza que los mensajes del producto sean coherente y precisos.

Los equipos de ventas y de éxito del cliente también pueden utilizar las hojas de ruta de los productos para crear emoción por lo que está por venir.

  • Ventas: puede aprovechar las próximas características y mejoras del producto para atraer a los compradores, ya sea para que compren ahora o para permanezcan en el ciclo de compras.
  • Éxito del cliente: puede plasmar los comentarios de los clientes en la hoja de ruta del producto para mostrar la influencia que tienen los clientes actuales en la mejora del producto.

Las hojas de ruta de los productos pueden crearse usando un sinfín de herramientas. Desde una simple hoja de cálculo hasta una solución de software más compleja y robusta. Muchas organizaciones, incluida monday.com, ofrecen software de hoja de ruta de producto (o “software de hoja de ruta”) que facilita la creación, el seguimiento y la edición rápida de las hojas de ruta de los productos.

¿Cómo es un poderoso y premiado software de hoja de ruta del producto?

O, más genéricamente, ¿qué un software de hoja de ruta del producto?

Con un software de hoja de ruta del producto  los equipos pueden planificar y visualizar la hoja de ruta de sus productos, para poder alcanzar cada hito.

También obtienen una mejor colaboración y comunicación entre los equipos, así como actualizaciones rápidas y flexibles.

Aquí hay un ejemplo de cómo se ve la plataforma de la hoja de ruta del producto de monday.com:

Tablero de hoja de ruta del producto

Y para ser claros, esta captura de pantalla es una vista general de una hoja de ruta de un producto. Como se detalla a continuación, tanto de forma escrita como en capturas de pantalla, hay muchas maneras de profundizar en los detalles de cada sección de la hoja de ruta.

Cómo crear una hoja de ruta del producto con un software

Crear una hoja de ruta del producto desde cero puede ser abrumador. ¿Por dónde empezar? ¿Cómo empezar?

Elimina las preguntas difíciles con una plantilla de monday.com del conjunto de plantillas intuitivas de software de hoja de ruta del producto

Con las plantillas de monday.com, los equipos pueden empezar a visualizar cómo será la hoja de ruta de su producto.

Pero la plantilla en realidad es solo la punta del iceberg.

El siguiente paso es personalizar tu plantilla para que se ajuste a las necesidades de tu empresa. Un flujo de trabajo personalizable permite a todos los miembros de la organización ver quién está trabajando en qué y cuándo. Asigna rápidamente y sin problemas miembros del equipo a tareas y elementos de acción nuevos, establece fechas de vencimiento, reorganiza en función de las prioridades, con etiquetas fáciles de ver y codificadas por colores. La solución de monday.com utiliza la tecnología de arrastrar y soltar para ayudar a tu empresa a crear un plan a medida que se ajuste a sus necesidades.

[el software de hoja de ruta del producto de monday.com’] … “ofrece una gestión rápida y muy personalizable, especialmente en lo que respecta a las tareas del equipo que se agregan a cada proyecto”. – Keila M. en G2 Crowd

Y ahora, la parte divertida: asigna miembros del equipo a cada elemento de acción para ejecutar tu plan. Controla fácilmente el progreso de tu plan en cada una de sus etapas. Las condiciones de estado pueden incluir, entre otras, “trabajando en”, “validado”, “investigación”, “esperando revisión” y “listo”.

Nota: Puedes personalizar fácilmente las opciones de estado para que se ajusten a las necesidades de tu empresa y al plan de tu producto específico.

Las hojas de ruta de los productos pueden ser desordenadas Y caóticas Y difíciles de seguir.

Con las plantillas de software de hoja de ruta del producto de monday.com se eliminan la complejidad y el desorden y, al mismo tiempo, se ofrece una planificación de productos racionalizada y fluida. Con nuestras plantillas tu equipo puede acceder a todos los objetivos, las tareas, las personas y los plazos, para varios productos, en una ubicación fácil de encontrar.

Conoce exactamente el estado de tu producto con un solo clic.

EXTRA: Ajusta fácilmente tu vista para ver los detalles más finos o da un paso atrás para la vista completa. Depende de ti y de tu equipo: sigue el progreso del proyecto de la manera que mejor se adapte a su estilo.

EXTRA DOBLE: Colabora en tiempo real. Trabaja en equipo de manera más eficiente. Con la plataforma de monday.com, compartir archivos es más fácil. Guardamos los comentarios en un lugar central, y se menciona a todos los miembros del equipo relevantes con notificaciones automáticas en cada actualización.

Las hojas de ruta de los productos son una herramienta esencial para cualquier organización, sin importar su tamaño. Si bien crearlas puede ser intimidante, no hay necesidad de abrumarse. monday.com está para ayudarte y tiene la plantilla que necesitas para empezar de inmediato.

——

Termina con el caos. ¿Qué estás esperando?

" href="" target="_blank">¡Obtén la plantilla para la hoja de ruta de tu producto!

Empieza ya