Gracias por suscribirte! 🎉

Gracias 🎉por suscribirte!

Revisa tu bandeja de entrada para ver nuestra newsletter mensual

Subscríbete a nuestra newsletter 😊

Gestión de equipos distribuidos en distintas zonas horarias

Gestión de equipos distribuidos en distintas zonas horarias

Todos en monday.com

En este artículo, nos concentramos en Zemanta, una plataforma de automatización de marketing de contenidos. Zemanta es una plataforma para la gestión, distribución y medición de contenido a través de un solo panel. En tan solo cuatro años, llegó a ser un equipo de 30 miembros distribuidos en San Francisco, Nueva York y Liubliana​, Eslovenia.

En esta entrevista, Dillon Ferdinandi, un marketer de producto en el equipo corporativo de Zemanta, comparte las estrategias detrás del crecimiento y el éxito de Zemanta. También explica cómo usan monday.com para gestionar equipos distribuidos en zonas horarias distintas. La entrevista incluye capturas de pantalla reales.

Pregunta: ¿A qué se dedica Zemanta exactamente?

Respuesta: En Zemanta, desarrollamos una plataforma para la automatización del marketing de contenidos. Permitimos que los marketers (desde empresas en la lista de Fortune 500 hasta agencias digitales) simplifiquen y ajusten la escala de todo el proceso de gestión, promoción y medición de contenido.

Pregunta: ¿Cuál es la ventaja única del producto?

Respuesta: Zemanta One, nuestra plataforma, es única porque combina compras en medios a través de distintos canales, herramientas de información de audiencias y análisis agregados de participación. A medida que más organizaciones adoptan el marketing de contenidos como una estrategia esencial, necesitan herramientas y servicios que ayuden a ajustar la escala, automatizar y optimizar sus programas.

Pregunta: ¿Cómo se distingue Zemanta de sus competidores?

Respuesta: En el mundo de la tecnología de publicidad y marketing, muchas tecnologías ofuscan los datos. En Zemanta, nos enorgullece construir una plataforma que ofrece transparencia completa sobre los costos y el rendimiento de las compras en medios a través de distintos canales.

Pregunta: Cuéntanos un poco más sobre la empresa. 

Respuesta: Bostjan Spetic y Andraz Tori fundaron Zemanta en 2007. Nuestra tecnología original se desarrolló para la web semántica. Éramos muy buenos en tomar un artículo y entender su significado y contexto. Nuestra primera herramienta les suministraba imágenes recomendadas a los autores de blogs que estaban relacionadas con el contenido.

Desde entonces, el negocio evolucionó con el lanzamiento de nuestra plataforma del lado de la demanda (DSP) de contenido en 2014. Pero nuestra prioridad en la creación y la distribución de contenido y la creencia de que cada tipo de contenido merece alcanzar el total de la audiencia posible ha permanecido igual.

Ahora somos un equipo de 30 personas dispersas en San Francisco, Nueva York y Liubliana​, Eslovenia. Tenemos más de 100 marketers de marca que aprovechan nuestra tecnología para gestionar sus programas de contenido. Y crecemos con rapidez a medida que más organizaciones se concentran en el marketing de contenidos.

Pregunta: ¿Cómo aportan al éxito de sus clientes?

Respuesta: Antes de trabajar con Zemanta, muchos de nuestros clientes tenían que mantener múltiples relaciones con proveedores sin mucha automatización ni informes agregados. Zemanta-One simplifica toda la promoción paga de contenidos para los clientes en un solo panel y administrador de cuenta.

Pregunta: ¿Cuál fue su desafío más grande de entrada en el mercado?

Respuesta: Si bien ahora muchas organizaciones entienden el valor del marketing de contenidos (¡las estadísticas no mienten!), apenas están poniendo los pies en el agua. Más allá de trabajar para traer a los marketers a nuestra plataforma, predicamos sobre el valor del marketing de contenidos constantemente. Hasta ahora, tuvimos éxito. ¡Pero siempre se puede hacer más!

Muchas organizaciones ahora entienden el valor del marketing de contenidos; las estadísticas no mienten. Pero apenas están poniendo los pies en el agua.

Pregunta: ¿Cuál ha sido su motor de crecimiento más importante?

Respuesta: En los últimos años, nuestro motor de crecimiento más grande ha sido el boca en boca. Los marketers siempre hablan con sus colegas sobre el software que usan para tener éxito. Somos muy afortunados de que algunos de nuestros clientes más grandes sean el resultado de recomendaciones.

Pregunta: ¿Cómo usan monday.com para administrar los equipos distribuidos?

Respuesta: Usamos monday.com de distintas maneras:

  1. Estado de desarrollo del producto: nuestra organización de ingeniería siempre está trabajando en funciones nuevas y la próxima versión de nuestra plataforma. Tenemos un tablero de monday.com que comunica el estado semanal de cada proyecto a los equipos de gestión de producto y ejecutivo.
  2. Hoja de ruta del producto: usamos monday.com para crear y priorizar la hoja de ruta del producto de cada trimestre.
  3. Estado de ingeniería: nuestra organización de ingeniería está dividida en cuatro equipos ágiles, cada uno con sus propias prioridades, como la tecnología de la próxima generación, la automatización y la ciencia de datos. Usamos monday.com para hacer el seguimiento de los avances y entender qué miembro del equipo es propietario del proyecto.

 

Pregunta: ¿Qué problemas resuelve monday.com en su negocio?

Respuesta: Somos un equipo distribuido en distintas zonas horarias, por lo que no estamos juntos en la misma sala. Usamos herramientas como Google Hangouts y Slack para comunicarnos en tiempo real, pero aún así necesitamos una herramienta de gestión de proyectos para garantizar que todas las organizaciones de gestión de producto y de ingeniería funcionen con un ritmo acelerado.

Pregunta: ¿Cómo era su situación “antes de monday.com”?

Respuesta: Antes de monday.com, usábamos Documentos de Google, que nos parecía muy engorroso. Documentos de Google es genial para la colaboración en tiempo real, pero carece las funciones de organización y gestión de proyecto que nos parecieron invaluables en monday.com.

Pregunta: ¿Cómo sirve monday.com para facilitar el éxito de su empresa?

Respuesta: monday.com permite que la empresa esté organizada y concentrada en la entrega de un software de alta calidad.

¿No puedes registrarte? Contáctanos. Estamos disponibles las 24/7.