Gracias por suscribirte! 🎉

Gracias 🎉por suscribirte!

Revisa tu bandeja de entrada para ver nuestra newsletter mensual

Subscríbete a nuestra newsletter 😊

Q&A: ¿Cómo KPMG construyó una integración con su Lector de Documentos Inteligente usando monday Apps?

Q&A: ¿Cómo KPMG construyó una integración con su Lector de Documentos Inteligente usando monday Apps?

Todos en monday.com

Oficialmente hemos lanzado el esquema de monday Apps, una plataforma de código bajo que le da a los equipos la capacidad de crear aplicaciones de negocios de grado empresarial, o funcionalidades, dentro del sistema operativo de trabajo monday.com.

Utilizando el esquema de monday Apps, los equipos crean sus propios bloques de construcción, como integraciones, automatizaciones de flujos de trabajo, visualizaciones de datos o widgets de panel con mucha menos codificación y en menos tiempo que el desarrollo tradicional de aplicaciones.

Estos bloques de construcción se ponen a disposición de los usuarios comerciales para que los utilicen en la creación de increíbles aplicaciones en cuestión de minutos.

Antes de este lanzamiento, invitamos a algunos socios y clientes de monday.com a participar en las pruebas beta con un «Taller de constructores» virtual durante dos días en el que se les dio la oportunidad de construir sus propias aplicaciones personalizadas.

KPMG, una de las empresas de contabilidad más grandes del mundo y socia de monday.com, participó en el taller. Tuvimos el placer de entrevistar al jefe de Producto de KPMG, Nir Hinga, quien dirigió el equipo de KPMG, para saber cómo encontraron la manera de automatizar los procesos rutinarios y que consumen mucho tiempo, integrando monday.com con su Lector Inteligente de Documentos (Smart Document Reader).

Nir, vamos a meternos de lleno. Normalmente, uno no espera que una empresa de consultoría como KPMG tenga un equipo interno de desarrolladores que cree aplicaciones personalizadas para los clientes. ¿Qué impulsa esta iniciativa?

Operamos en un mercado muy tradicional. Las empresas de consultoría, especialmente las de contabilidad, han estado haciendo lo mismo durante años. Típicamente se apegan a lo que están acostumbrados, que es una forma muy anticuada de hacer las cosas. 

Si miras a los clientes de consultoría tradicional, no suelen recibir sus servicios en una plataforma digital. Por lo general, un consultor visita a los clientes en persona en sus oficinas, donde trabaja en los servidores del cliente y sigue sus procedimientos. Pero KPMG lo hace diferente.

En los últimos años, en KPMG hemos hecho un gran esfuerzo para ser más innovadores en la forma en que trabajamos y en la forma en que brindamos nuestros servicios. Parte de esto fue la formación de equipos de desarrollo capaces de construir aplicaciones personalizadas muy avanzadas para nuestros clientes y, cuando fuera necesario, integrarlas con sus sistemas de ERP existentes. 

Muchas veces estas soluciones se basan en IA (inteligencia artificial), Big Data y otras tecnologías avanzadas. Y es importante que seamos capaces de integrar fácilmente estas aplicaciones con otras plataformas.

Una de esas aplicaciones es nuestro Lector Inteligente de Documentos, que es la aplicación que elegimos para integrar con monday.com en este Taller de constructores.

Cuéntanos un poco sobre este Lector Inteligente de Documentos. ¿Por qué lo construyeron?

Como mencioné antes, operamos en un mercado muy tradicional, por lo que vemos que muchos de nuestros clientes siguen confiando en el papel. Y manejar facturas en papel, por ejemplo, toma mucho tiempo e implica mucho trabajo manual ya que hay que escribir todos los datos en celdas individuales de hojas de cálculo para cientos de facturas todos los días. Este método de entrada de datos manual también tiene una alta probabilidad de error humano.

Así que decidimos construir un Lector Inteligente de Documentos basado en la nube como una solución para que las empresas puedan avanzar más en el mundo digital, automatizar la entrada manual de datos y reducir el error humano cuando manejan facturas y gastos. El Lector Inteligente de Documentos identifica, decodifica y analiza automáticamente los datos de cualquier documento en cualquier formato e idioma, y también tiene la capacidad de extraer automáticamente los datos que dicho documento contiene.  

¿Por qué KPMG eligió integrar el Lector Inteligente de Documentos con el Work OS de monday.com?

Tenemos este potente motor de extracción de datos de imágenes en la aplicación del Lector Inteligente de Documentos, y queríamos conectarlo al sistema operativo de trabajo monday.com, una plataforma digital flexible. Entonces, el sistema operativo de trabajo monday.com capturaría los datos extraídos del documento permitiendo un proceso comercial más fluido y centralizando las herramientas y sistemas en un solo lugar.  

La integración brinda a nuestros clientes la capacidad de optimizar flujos de trabajo como el manejo de facturas, la generación de reportes de gastos y otros procesos, y trabajar de manera mucho más eficiente.

Hay tantas plataformas antiguas que nadie quiere usar. Son rígidas y difíciles de usar. Por otro lado, el sistema operativo de trabajo monday.com, tiene una interfaz muy intuitiva además de un motor de automatización de procesos comerciales personalizable. Para el cliente es fácil navegar, y ahora con la nueva integración, obtiene las capacidades agregadas del Lector Inteligente de Documentos.

Con monday.com, nuestros clientes pueden configurar y organizar sus datos y flujos de trabajo de la forma que quieran. Por eso queríamos traer nuestro ingrediente secreto, nuestro Lector Inteligente de Documentos, a monday.com y ofrecer a los clientes una solución poderosa única en el mercado. 

Y esto no sería solo para una integración de una única vez, sino algo que podría ocurrir automáticamente de forma regular, ahorrando a nuestros clientes tiempo y dinero.

Entonces, ¿cómo funciona realmente la integración de la aplicación? ¿Puedes darnos un ejemplo con el reporte de gastos?

Por ejemplo, para completar un reporte de gastos, un cliente típicamente tiene un montón de recibos de gastos personales. Toma esos recibos y los sube a la columna archivo en un tablero en monday.com, que se establecería como una solución de gestión de gastos.

A continuación, ve el reporte de gastos generado automáticamente con todas las columnas pertinentes completadas desde la fecha de la transacción hasta el importe, entre otras, sin tener que teclear ni un solo dato.

A medida que pase el tiempo, el cliente comenzará a reunir más y más gastos, y podrá ver de un vistazo todos sus gastos en un solo lugar y utilizar las diferentes vistas que tiene el sistema operativo de trabajo monday.com para ver los datos de diferentes maneras. 

Puede ver, por ejemplo, cuánto gastó la empresa en restaurantes o en taxis y comparar el total con otros trimestres. Esto puede ayudarlos a ver en qué pueden estar gastando demasiado los empleados y decidir si quieren aplicar políticas nuevas.

La capacidad de entender cuánto dinero están gastando en cualquier momento con facilidad es esencial. Y mostrar estos datos de diferentes maneras hace que sean realmente valiosos también.

¡Tu equipo construyó una aplicación en solo dos días! ¿Cómo fue el proceso para ellos?

Fue más fácil que otras integraciones que hemos construido. Nuestros desarrolladores tenían un kit de inicio para poder ver ejemplos de cómo funciona el esquema de aplicaciones y ver las aplicaciones que ya están funcionando. Fue muy sencillo de hacer, y creo que es incluso mejor que otros esquemas de aplicaciones líderes con los que hemos trabajado antes.

Ahora que tienes esta integración nueva de la aplicación, ¿cuál es el próximo paso?

También planeamos construir una aplicación de cambio de moneda y luego combinarla en un tablero de reporte de gastos que automatizará la conversión de moneda para los reportes de gastos y las facturas. 

En el futuro, me gustaría que los clientes pudieran ir a monday.com y ver un tablero del sistema operativo que incluya todas las capacidades que necesitan, incluido el Lector Inteligente de Documentos. Por eso queremos seguir construyendo aplicaciones para los usuarios de monday.com y formar parte del mercado. Podremos compartir el Lector Inteligente de Documentos con cualquiera que use el sistema operativo de trabajo monday.com. 

Realmente queremos construir aplicaciones que pocas veces se construyen en nuestra industria, pero que nuestros clientes realmente necesitan, y que sean fáciles de usar. El Lector Inteligente de Documentos es un gran ejemplo de ello, ya que permite a las empresas controlar y supervisar sus gastos sin esfuerzo. Y el esquema de monday Apps es una excelente manera de integrar nuestras aplicaciones nuevas con el sistema operativo de trabajo monday.com. 

Queremos agradecer a Nir Hinga por hablar con nosotros sobre la experiencia de KPMG en la creación de una integración para el sistema operativo de trabajo monday.com. Para aprender más sobre monday Apps, lee nuestro Blog de constructores

¿No puedes registrarte? Contáctanos. Estamos disponibles las 24/7.