Skip to main content Skip to footer

Como Kim Garst amplió su negocio y su equipo remoto rápidamente

Todos en monday.com Lectura de 4 min
Empieza ya

Te presentamos a Kim Garst

Kim Garst es un estratega de negocios y marketing en línea, y la fundadora y CEO de KG Enterprises, LLC, una agencia líder de marketing, consultoría y capacitación. Según Forbes, también es una de las 10 mujeres más influyentes en las redes sociales, con 1.5 millones de seguidores en múltiples canales sociales.

Kim Garst

El desafío

Kim creó múltiples negocios millonarios por su cuenta sin ningún sistema o proceso establecido. Cuando fundó KG Enterprises, quería ampliar el negocio como lo había hecho muchas veces antes, pero trabajar sin ningún tipo de asistencia finalmente le jugó en contra.

De repente, estuvo demasiado ocupada para dedicar entre 3 y 5 horas por semana a su blog, una de las principales fuentes de tráfico para su negocio. Entonces, recurrió a la única persona en la que sabía que podía confiar: su hermana, Ronda Moore.

Poco tiempo después, Kim aseguró un cliente nuevo enorme que implicaba la creación de un equipo con más personas. Creía que tener un equipo distribuido globalmente era lo mejor para administrar la lista creciente de clientes de KG Enterprises.

Dado que todos trabajarían de forma remota, Ronda quería una plataforma flexible que les permitiera desarrollar los flujos de trabajo y los procesos para satisfacer sus necesidades específicas.

La solución

Ronda se topó con una oferta de prueba gratuita de monday.com. Y después de que un miembro nuevo del equipo se la recomendara con énfasis, decidió adoptar la plataforma para KG Enterprises.

Ronda Moore

Cómo ampliar un equipo distribuido a nivel global con una colaboración fluida

En seguida, Ronda vio el valor de usar monday.com para la gestión de sus equipos remotos.

“Cuando comenzamos a usar monday.com para este cliente importante nuevo, nuestro equipo creció un 600 % en cuatro meses. Ni siquiera puedo imaginar cómo hubiéramos podido gestionar y hacer crecer un equipo remoto sin esta plataforma”, dice Ronda.

Con los miembros del equipo en los EE. UU., Canadá, Australia y Filipinas, monday.com les facilita la comunicación, la colaboración y la coordinación entre varias zonas horarias. Ahora, pueden hacer el trabajo más rápido y de manera más eficiente.

“Es sorprendente lo que nuestro equipo logra trabajando en conjunto desde diferentes países y zonas horarias con monday.com. El traspaso de responsabilidades entre los EE. UU. y Filipinas es sorprendente. Me despierto, miro los tableros y las cosas están listas como por arte de magia”.

Flujos de trabajo y procesos perfectos para equipos remotos

“Mientras creaba varios negocios en el espacio en línea, mi mayor desafío fue que siempre yo era el cuello de botella. Hacía el trabajo por el que se paga $10 la hora además de, y a veces en lugar de, hacer el trabajo que podía generar ingresos significativos”, dice Kim.

Ahora, KG Enterprises utiliza los tableros de monday.com para construir sistemas y estructuras que los ayudan a gestionar sus equipos remotos y mantener en movimiento los procesos comerciales centrales.

KG Enterprises usando monday.com

Ya sea para contratar personal o crear contenido para su blog, el equipo tiene un proceso definido y repetible sin importar dónde esté. Con monday.com, Kim puede concentrarse en ampliar su negocio y sus ganancias.

Kim profundiza: “Solía publicar mi blog y hacer 100 tareas diferentes para crearlo y amplificarlo. Ahora todo el proceso está fuera de mi cabeza y en tableros organizados que mi equipo puede gestionar donde sea que esté”.

Visibilidad total de todos los procesos de negocios con más tiempo para enfocarse en oportunidades de colaboración

Finalmente, Kim puede dar un paso hacia atrás. Tiene visibilidad completa de todos los aspectos de su negocio y sabe con exactitud en qué estado se encuentra todo en un momento dado.

Si Kim quiere hacer el seguimiento de un proceso de contratación en cualquier lugar, puede ver instantáneamente qué tan avanzados están los candidatos, sus clasificaciones en las pruebas de habilidades, a quién se contrata, etc. También usa un tablero de alto nivel para ver el progreso de su equipo de un vistazo y dar su aprobación.

Ronda detalla: “monday.com abrió las puertas a muchas colaboraciones que probablemente no hubieran sucedido antes porque Kim no tenía el ancho de banda para seguir a las personas. Kim ya no tiene que preocuparse por los detalles y finalmente tiene tiempo para hacer un seguimiento de estas oportunidades”.

Empieza ya