Gracias por suscribirte! 🎉

Gracias 🎉por suscribirte!

Revisa tu bandeja de entrada para ver nuestra newsletter mensual

Subscríbete a nuestra newsletter 😊

Q&A: Cómo JT Cloud creó conectó monday.com y Xero con el esquema de monday Apps

Q&A: Cómo JT Cloud creó conectó monday.com y Xero con el esquema de monday Apps

Todos en monday.com

Hemos lanzado oficialmente el esquema de monday Apps, una plataforma de código bajo que da a los equipos la capacidad de crear rápidamente aplicaciones de negocios de grado empresarial o funcionalidades reusables y personalizadas, dentro del sistema operativo de trabajo monday.com.

Utilizando el esquema de monday Apps, los equipos crean sus propios bloques de construcción, como integraciones, automatizaciones de flujos de trabajo, visualizaciones de datos o widgets de panel con mucha menos codificación y en menos tiempo que el desarrollo tradicional de aplicaciones.

Estos bloques de construcción se ponen a disposición de los usuarios comerciales para que los utilicen en la creación de increíbles aplicaciones en cuestión de minutos.

Antes de este lanzamiento, invitamos a algunos socios y clientes de monday.com a participar en las pruebas beta con un «Taller de constructores» virtual durante dos días en el que se les dio la oportunidad de construir sus propias aplicaciones personalizadas.

JT’s Cloud fue uno de los socios de monday.com que participó en el taller. JT’s Cloud es un proveedor líder de servicios de software basados en la nube con sede en Australia, que ofrece soluciones que incluyen plataformas de sistemas operativos de trabajo, que personalizan para pequeñas y medianas empresas.

Tuvimos el placer de entrevistar al director general Jack Taylor y al gerente de Servicios al cliente Mitchell Hudson para conocer las dificultades que querían resolver para los clientes mediante una integración entre monday.com y el software de contabilidad Xero, ¡y lo que tienen planeado construir en el futuro!

¡Comencemos! ¿Qué desafío querían resolver al construir la integración de Xero con monday.com? 

Mitchell: Hablando con nuestro equipo de ventas, han tenido muchas peticiones de nuestros clientes de una integración de monday.com con el software de contabilidad Xero. Nuestros clientes querían enviar datos de monday.com a Xero.

El desafío era que nuestros clientes usaban monday.com para todo su trabajo y el seguimiento de sus horas, y luego tenían que dejar el sistema operativo de trabajo monday.com para ingresar manualmente todas sus horas de nuevo en sus hojas de horas en Xero. Dependiendo de cuánto y con qué frecuencia tenían que hacer este proceso, se perdía mucho tiempo cambiando de una plataforma a la otra.

Y como no había una integración, hemos perdido oportunidades debido a ello. Así que pensamos que este taller de constructores sería una gran ocasión para construir esta integración de monday con Xero y resolver esta dificultad tan obvia mientras abrimos la puerta a más oportunidades de negocio.

Cuéntanos tu experiencia en la construcción de la integración de la aplicación. ¿Cómo fue?

Mitchell: Esta es la primera integración que hemos hecho con alguien externo. También fue el primer Taller de constructores del que formamos parte, y pudimos terminar de construir la aplicación en dos días.

La documentación que el equipo de monday.com nos dio fue buena en cuanto a cómo crear aplicaciones. Había buenos ejemplos para usar como referencia, lo cual nos dio casos de la vida real que podíamos usar para duplicar un esquema base y luego expandirnos para crear la integración.

¡Es impresionante que hayan logrado construir esta integración en solo dos días! ¿Cómo fue el proceso en comparación con otras integraciones que crearon?

Mitchell: Otras integraciones que construimos tardaron entre unas pocas semanas para algo pequeño y un par de meses para algo más grande, así que construir esta integración particular definitivamente nos llevó mucho menos tiempo.

Entonces, ¿cómo funciona realmente la integración nueva?

Mitchell: La integración con Xero permite al usuario crear contactos, facturas, y hojas de horas a través del sistema operativo de trabajo monday.com..

Con las hojas de horas, por ejemplo, una vez que el administrador de la cuenta selecciona la integración, pasa por el proceso de autenticación y luego tienen cinco fórmulas de automatización para elegir como parte de la integración.

Así, por ejemplo, se puede configurar una automatización del flujo de trabajo de tal manera que una vez que un elemento se marca como «listo» en monday.com, la persona, las horas y la fecha asociadas a ese elemento, lo cual se indica en columnas individuales, se envían a Xero y se crea una hoja de horas nueva o se agregan a una hoja de horas existente, automáticamente.

Y también hay un «registro Xero» en monday.com, donde el usuario puede ver toda la actividad de la integración que se está llevando a cabo, como cuando se crea una hoja de horas satisfactoriamente, la fecha y la hora en que se creó con el número de elemento asociado a ella.

¿Qué beneficios clave obtienen los usuarios con esta integración de la aplicación? 

Jack: Ahora, si usan Xero para las hojas de horas y monday.com para hacer su trabajo y registrar el tiempo, ya no tienen que entrar a Xero para convertir las horas manualmente. Esta integración automatizará todo el proceso.

Elimina esa doble manipulación del proceso y les ahorra tiempo. Es realmente una extensión de uno de los beneficios clave de monday.com como plataforma. Hace que las máquinas realicen el trabajo repetitivo y rutinario y, por lo tanto, las personas ya no tienen que hacerlo.

Ahora que han construido esta extremadamente útil integración entre monday.com y Xero, ¿cuáles son sus planes a futuro?

Jack: Hemos creado cinco fórmulas de automatización con nuestra integración y a través de nuestro proceso de prueba con los clientes, esperamos localizar varias dificultades más entre los dos productos, para las cuales luego podamos seguir construyendo más fórmulas increíbles. Personalmente, siento que fácilmente podría convertirse en una integración de 50 fórmulas muy rápidamente.

¿Qué piensas que va a pasar dentro de seis meses?

Jack: En seis meses, nos veo intentando sacar datos de Xero para llevarlos a monday.com para que sea una relación recíproca. Eso sería igual genial a lo que ya hemos construido. Nuestra meta con esta integración es construir más fórmulas, abordar más dificultades y realmente potenciar a los usuarios finales.

¿Cuál fue la conclusión más importante a partir de de construir en el esquema de monday Apps?

Jack: La conclusión más importante para mí es que monday.com siempre fue una plataforma muy poderosa, particularmente con sus integraciones, automatizaciones y tableros. Pero ahora con el lanzamiento de monday Apps, es mucho más potente. Le da al usuario final el poder de hacer casi cualquier cosa. 

Ahora hay una gran variedad de bloques de construcción que los usuarios pueden agregar a monday.com de una manera razonablemente simple.  Y si un usuario tiene algo de experiencia de codificación, solo lleva las capacidades de la plataforma a otro nivel.

Como consultor de soluciones, nuestro trabajo es resolver los problemas de nuestros clientes, y con el esquema de monday Apps podemos decir «sí» más a menudo a nuestros clientes. Podemos resolver muchas más de sus dificultades y eliminar muchas fricciones para nuestros clientes en común.

Un gran agradecimiento a Jack y Mitchell de JT’s Cloud por hablar con nosotros acerca de la construcción de una integración con Xero en el sistema operativo de trabajo de monday.com. Para saber más sobre monday Apps, haz clic aquí

 

¿No puedes registrarte? Contáctanos. Estamos disponibles las 24/7.