Gracias por suscribirte! 🎉

Gracias 🎉por suscribirte!

Revisa tu bandeja de entrada para ver nuestra newsletter mensual

Subscríbete a nuestra newsletter 😊

Equipos globales que funcionan: la salsa secreta con 5 ingredientes esenciales

Equipos globales que funcionan: la salsa secreta con 5 ingredientes esenciales

Todos en monday.com

Hace poco, compartimos 3 pasos sencillos para administrar equipos remotos y ahora agregamos la salsa secreta; ese toque final para construir equipos globales que funcionan. ¡Descubrimos cinco ingredientes esenciales que ayudan a que tus equipos globales prosperen!

Si bien contar con la plataforma adecuada es esencial para mejorar la colaboración y la productividad del equipo, también es importante reconocer las necesidades individuales de los empleados dentro de la plataforma fuera de sus puestos de trabajo.

Los empleados tienen personalidades diferentes, así como preferencias, intereses y estilos de trabajo individuales. Es crucial tener una plataforma versátil que ofrezca espacios virtuales donde los empleados puedan compartir más sobre sí mismos, especialmente en equipos globales.

Cuando trabajas en una oficina, es fácil cruzarte con un colega donde se encuentra el dispensador de agua, pasar por la oficina de alguien o ponerte al día en el comedor. Es sencillo construir relaciones positivas cuando tienes muchas oportunidades de interactuar de manera informal todos los días. Es diferente cuando administras empleados que solo interactúan entre sí en línea. Es mucho más fácil “omitir la charla casual” e ir directo al punto y hasta a veces evitar todo tipo de interacción. Sin embargo, esas conversaciones casuales son las que resultan clave para construir equipos globales que funcionan.

Por esta razón, ¡aquí compartimos nuestra salsa secreta con 5 ingredientes esenciales para ayudar a que tu equipo global prospere!

1. Perfiles personalizados

Tener la opción de agregar un poco de personalidad a los perfiles de trabajo en línea es muy beneficioso para los equipos globales. Cuando los empleados pueden personalizar sus perfiles, comparten un poco más sobre quiénes son y qué les gusta y así se vuelven más accesibles.

2. Citas de café virtuales privadas

Es indispensable programar un tiempo privado entre colegas con el fin de construir relaciones. Con un perfil personalizable, los empleados pueden agregar una sección de inicio de conversación como “Puedes preguntarme sobre _____” e incluir de 3 a 5 cosas sobre las que les gustaría conversar. ¡Esta información es útil al momento de su cita de café virtual para ayudarlos a comenzar a construir conexiones más íntimas!

3. Hilos de discusión divertidos

Preestablece algunos hilos de discusión como #dispensadordeagua para romper el hielo entre tus empleados. Involucra a algunos de tus empleados en los hilos preestablecidos centrados en ideas y temas interesantes y aliéntalos a comenzar sus propios hilos.

4. Anuncios personales

¿Sarah se casó? ¿Hace poco fue el cumpleaños número 50 de John? En general, los boletines internos son geniales, pero cuando incluyes anuncios personales de los empleados, se crean conexiones más profundas y lleva la cultura de tu equipo global a un nivel completamente diferente.

5. ¡Emojis y gifs!

En monday.com, ¡los amamos! Los emojis y los gifs son una excelente manera de expresar tu individualidad y añaden un poco de sabor a cualquier conversación informal.