Skip to main content Skip to footer

Preguntas y respuestas: Cómo CROSSNET aumentó las ventas de la empresa en un 500 % mientras funciona de forma remota con un poco de ayuda de monday.com

Todos en monday.com Lectura de 4 min
Empieza ya

Tuvimos el placer de entrevistar al cofundador y director de ingresos de CROSSNET, Chris Meade, para hablar sobre cómo su empresa 100 % remota está logrando expandirse rápidamente durante estos tiempos de incertidumbre.

¡Chris, cuéntanos un poco sobre CROSSNET! 

CROSSNET es el primer juego de voleibol de cuatro lados del mundo. Inventamos una red de voleibol de cuatro lados que combina elementos del voleibol y cuatro cuadrados en un juego competitivo a 11 puntos que se gana por 2. 

Es un juego que generalmente se juega en la playa o el parque, pero cada vez más personas lo usan en los patios de sus casas.

personas jugando con CROSSNET en la playa

¡Divertido! Es fácil entender por qué tanta gente buscaría juegos como el suyo, especialmente en la actualidad cuando la mayor parte del mundo se encuentra aislada. ¿Qué tipo de impacto ha tenido esta pandemia global en su negocio y cadena de suministro?

Con la mayor parte del mundo encerrada en casa esperando el fin de la pandemia, muchas personas se han interesado en CROSSNET para mantenerse activos y entretenidos. 

El mes pasado vimos un aumento del 500 % en las ventas, lo cual es increíble, pero no esperábamos que fuera tan rápido. Teníamos una cantidad fija de inventario que pensamos que nos duraría para marzo y abril, pero lo agotamos todo en solo dos semanas. 

Por eso tuvimos que hacer un pedido urgente de 10 contenedores más de equipos de CROSSNET para satisfacer la demanda y prepararnos para lo que creemos que será un verano muy ocupado. 

¡Guau, eso es impresionante! Y es sorprendente que justo antes de que sucediera todo esto, adoptaran monday.com. ¿Cómo ha ayudado la plataforma a CROSSNET a expandirse rápidamente?

monday.com ha sido la plataforma perfecta para gestionar nuestra empresa remota durante los últimos meses. Con la mayor parte de la empresa trabajando en diferentes zonas horarias y los socios trabajando en proyectos durante toda la noche debido a este aumento en la demanda, necesitábamos un nodo central para organizar y colaborar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Con monday.com, podemos mantenernos al día con la rápida expansión de nuestra empresa y colaborar en todas las piezas móviles de cada proyecto mientras mantenemos a todos enfocados y en sintonía.

Cada departamento tiene un jefe de departamento que es responsable del seguimiento del rendimiento general y el progreso en monday.com con paneles personalizados. Pueden ver todo de un vistazo, con un panorama completo para garantizar que todos avancen en la dirección correcta. 

personas jugando con CROSSNET en el parque

¿Cuál es el valor más relevante que notaron al usar monday.com para gestionar su empresa de forma remota?

Tenemos empleados repartidos en cinco estados diferentes, nuestro centro de distribución en Connecticut, y socios que están repartidos entre Miami, Denver, San Diego e Indiana. También tenemos docenas de trabajadores independientes en Filipinas y Asia que trabajan en varias funciones, desde el servicio al cliente hasta el diseño gráfico. 

Lo mejor de ser una empresa de comercio electrónico es que brindamos a nuestros empleados la autonomía para armar sus propios horarios. Todos llevamos vidas diferentes y nos gusta la flexibilidad de poder crear nuestros propios horarios.

Como propietario y gerente de un negocio, monday.com me permite sentirme seguro de que mientras todos trabajan de forma remota en diferentes horas del día y de la noche, todos siguen siendo responsables de hacer su trabajo.

Y si hay cuellos de botella o algo que no avanza lo suficientemente rápido, puedo verlo y manejarlo de inmediato. Y eso es extremadamente valioso. 

Es sorprendente lo que ya han logrado con monday.com en tan poco tiempo. ¿Qué desafío desean abordar a continuación?

Recientemente incorporamos nuestros equipos de marketing por correo electrónico y redes sociales a monday.com para que podamos comunicarnos y colaborar en un espacio compartido en lugar de tener que cambiar constantemente a las herramientas que ellos usan. 

Además, dado que estamos haciendo crecer nuestro equipo para cumplir con estos nuevos desafíos y demandas que han surgido con el crecimiento de nuestra empresa, estamos buscando integrar más herramientas externas para atraer aun más equipos a monday.com. 

¡Gracias, Chris! Esperamos continuar apoyando el crecimiento de CROSSNET. 🙂

¿Te interesa saber cómo otras empresas trabajan de forma remota con monday.com? Lee cómo Entrepreneur realizó una transición sin problemas al trabajo remoto.

Empieza ya