Gracias por suscribirte! 🎉

Gracias 🎉por suscribirte!

Revisa tu bandeja de entrada para ver nuestra newsletter mensual

Subscríbete a nuestra newsletter 😊

¿Cómo creció nuestro equipo de RH en un 50% en 6 meses?

¿Cómo creció nuestro equipo de RH en un 50% en 6 meses?

Todos en monday.com

Para monday.com, los recursos humanos han sido un eje central y una prioridad desde el primer día. Creemos que la gente adecuada crea la cultura adecuada que impulsa el mejor producto. Para mantener nuestros estándares de calidad y satisfacer nuestras demandas de cantidad a medida que crecemos, hemos tenido que nutrir una audiencia de potenciales candidatos en todo momento, alinear nuestro equipo con varias empresas de contratación y continuar mejorando nuestros procesos. Para que esto ocurra, nuestro equipo de RH creó un sistema que mantiene todo fluyendo sin problemas, a todas las partes interesadas informadas y la comunicación transparente.

Nuestro equipo de RH creó las siete plantillas que repasaremos en esta publicación y las empleó para que nuestro equipo se pudiera expandir de 350 a 550 empleados en los últimos 6 meses, mientras trabajaban completamente a distancia.

Candidatos de I&D 2020

Este es el tablero donde probablemente pasarás la mayor parte del día. Este tablero será la única fuente de datos de tu equipo de RH, es la base de todos los otros tableros que repasaremos, donde se originan muchas de las automatizaciones, y proporciona los datos que el equipo de RH necesita para tomar decisiones basadas en datos en el proceso de contratación. En este tablero puedes organizar cada nuevo candidato a un puesto de trabajo, registrar el día en que comenzó su proceso, la fuente en la que realizó su solicitud, en qué etapa se encuentra, y más. Mediante el uso de automatizaciones basadas en actualizaciones de estado dentro del tablero, los candidatos se organizan automáticamente por etapas (en espera, contratados, rechazados, etc.). Una vez que el candidato ha pasado por una determinada etapa de las entrevistas, se lo pasa automáticamente al tablero “Procesos avanzados”.

¡Obtén tu plantilla de Candidatos de I&D 2020 ahora!

Procesos avanzados

La contratación de personal para un puesto requiere una comunicación constante entre el gerente de contratación y el equipo de RH. El gerente de contratación suele tener un equipo completo que ya está gestionando y tiene tiempo limitado para reuniones y actualizaciones de estado. El tablero Procesos avanzados es imprescindible para mantener informado al gerente de contratación sobre la cantidad de candidatos en cada etapa del proceso, de modo que cuente con la información que necesita para predecir el crecimiento de su equipo y prepararse en consecuencia.  En el tablero Procesos avanzados puedes organizar los comentarios por candidato desde la perspectiva de RH y del gerente de contratación para que ambas partes conozcan claramente las probabilidades de contratación, los comentarios luego de las entrevistas y más. Contar con un recurso fuera de línea que esté siempre actualizado para que los gerentes de contratación que están siempre ocupados puedan revisar ayuda a los candidatos a avanzar por las etapas de manera eficiente, elimina los problemas de comunicación y ofrece una única fuente de información.

¡Obtén tu plantilla de Procesos avanzados de I&D ahora!

Catálogo de referencias de I&D

Para mantener un flujo constante de candidatos de alta calidad, es posible que los equipos de RH trabajen con docenas de agencias a la vez. Este tablero es para ayudar a mantener toda esa información organizada en un solo lugar. Haciendo que cada elemento sea el nombre de la fuente, subiendo el contrato en la columna archivos y gestionando toda la información de contacto en un solo lugar, puedes consultar fácilmente en este tablero de fuentes todo lo que necesitas.

¡Obtén tu plantilla de Catálogo de referencias de I&D ahora!

Base de datos de candidatos de I&D

No todos aquellos con los que el equipo de RH se comunica son personas que están en el proceso de contratación. Este tablero es el catálogo principal de candidatos que no se encuentran en el proceso de contratación, pero que tienen un excelente potencial, como las personas que actualmente están empleadas en otro lugar o las muchas personas con talento que vienen a las entrevistas y a las que simplemente les faltan algunos años de experiencia. Este tablero se utiliza para ayudar a construir una relación continua con aquellas personas que se encuentran por fuera del sistema general de RH para mantenerlos involucrados. Las automatizaciones están incorporadas en el tablero para enviar invitaciones a eventos relevantes de la empresa, emocionantes actualizaciones sobre la empresa o cualquier otro contenido que les pueda interesar. Las automatizaciones e integraciones con Outlook y Gmail hacen que la programación de correos electrónicos personalizados sea simple y escalable.

¡Obtén tu plantilla de Base de datos de candidatos de I&D ahora!

Contratación semanal

El tablero Contratación semanal se utiliza para registrar los puntos de discusión, los elementos de acción y los recursos importantes que se discuten en las reuniones semanales de RH. Se puede utilizar como una base de conocimientos y como un registro de fácil acceso del progreso a largo plazo.

¡Obtén tu plantilla de Contratación semanal de I&D ahora!

Status de los empleados nuevos

Asegurarse de que se aplica el mismo nivel de cuidado y organización en el proceso posterior a la contratación es una necesidad absoluta. El tablero Status de las nuevas contrataciones es esencial para desarrollar la transparencia en toda la organización durante el proceso de contratación. Antes del primer día de un candidato, el gerente de contratación puede ver todo para asegurarse de que le han asignado un compañero que lo ayude a transitar sus primeras semanas, cuándo es su primer día, quién será su gerente y más.

¡Obtén tu plantilla de Status de las nuevas contrataciones de I&D ahora!

El Santo Grial: El panel de RH

Ahora esto está garantizado para deslumbrar a cualquier gerente de RH. Este tablero reúne datos esenciales que pueden ayudar a tu equipo a saber cuáles son sus fortalezas, en qué área pueden mejorar, cómo ha sido su rendimiento y qué debe esperar a medida que crecen. Para el equipo de RH de monday.com, cada iniciativa tiene un KPI y este tablero ayuda al equipo a entender cómo se están desempeñando en el contexto de los KPI que establecieron.  Ya sea una granja de llamas por cada empleado nuevo por semana, un gráfico de todos los candidatos en progreso por equipo, la cantidad de entrevistas por semana, o el tiempo promedio en el proceso de entrevista, este tablero se convertirá en tu nuevo mejor amigo.

¡Obtén tu plantilla de Panel de RH de I&D ahora!

 

¿No puedes registrarte? Contáctanos. Estamos disponibles las 24/7.